0

    Dota 2: Valve añade un detector que invalida partidas de bot y mamuteo

    Muchos jugadores de Dota 2 que no hacen mamuteo se han encontrado con el resultado de partida inválida por "Suspicious Results".

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Durante la última actualización del Battle Pass 2020, el creador de Dota 2 añadió un nuevo detector que identifica las partidas que acaban muy rápido o han sido arregladas. Este detector ha sido diseñado para contrarrestar los bots que juegan partidas para jugar Ranked y terminan siendo invalidadas.

    En este intento, algunos jugadores que están en Ranked o en partidas de tipo Turbo han sido afectados. Tan solo porque la partida acabó muy rápido o la diferencia de kills ha sido muy amplia que el resultado final termina siendo "Suspicious Results".

    Valve diseña un detector que invalida partidas de bots y mamuteo

    Tras el 26 de mayo, muchos jugadores de Dota 2 han sido afectados por un nuevo tipo de resultado al finalizar las partidas que se llama "Suspicious Results" (Resultados Sospechosos). Este resultado invalida tu partida y no cuenta los progresos, avances, MMR ganado, etc, que hayas conseguido en ese encuentro.

    Miremos el siguiente ejemplo, jugadores en nivel "Inmortal" tuvieron el detector en la mira tras el final de la partida.

    Todos han jugado un Ranked All Pick y nadie ha estado en grupo para coordinar algún resultado sospechoso. Hasta podemos ver que Weaver se cansó de su partida y murió intencionalmente 10 veces. Esta partida fue descartada y no contó en ningún progreso.

    Luego de varios pedidos de la comunidad, Valve se está haciendo cargo de las cuentas bots que son creadas por muchos jugadores para luego calibrarlas y venderlas. El detector se encarga de ver los siguientes comportamientos para que quede descartado el resultado final del juego:

    - La partida acaba muy rápido.

    - Muchos kills de diferencia o valor neto entre los equipos.

    - Patrones comunes de bots como movimientos torpes, quedarse quieto en lugares habituales, comprar items repetidos.

    - Acumular creeps de línea para luego enviarlos a destruir la base del oponente.

    Estos son algunos comportamientos que detecta el detector de Valve y que ha afectado las partidas de mamuteo en el Battle Pass 2020. Pues, en los encuentros de mamuteo los equipos coordinan para que saquen beneficios del juego completando contratos, logros, apuestas de fichas, misiones de Dota Plus, etc. 

    En inglés se les denomina como "abuse match" o "abusar partida" y son muy comunes en épocas de Pase de Batalla. Esto es lo poco que sabemos del detector de Valve, lo que falta descubrir es si Dota 2 ha implementado una IA autónoma que va mejorando con cada partida que revisa.

    Video | Dota 2 Battle Pass: Valve añade un bot contra el mamuteo 2020

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    ¡No te olvides de mirar el resumen de las noticias con el programa "Courier Informativo" a las 18:00 horas Perú por nuestras pantallas en YouTube y Facebook! #Yomequedoenbase

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY