0

    Jugadores de Call of Duty: Warzone reportan skin con ventaja injusta

    Call of Duty: WarzoneyActivision en el ojo de la tormenta por un skin que algunos denominan "pay-to-win"

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La última actualización de Call of Duty: Warzone ha traído consigo una buena cantidad de apariencias alternativas para sus operadores. La tienda de este juego se ha convertido en un lugar en donde puedes encontrar un skin o conjuntos que justamente apelen a tus gustos. Por ejemplo, ¿Te gusta el anime y su estética relacionada? Entonces hay un conjunto para tí.

    Hace unos meses la tienda vio la llegada de un conjunto muy particular para el operador Krueger: Wendigo. Este skin, que actualmente sigue disponible para su compra, viene con un traje de invierno para el operador, unos elementos estéticos, línea de voz, armas y hasta un perro para efectuar una ejecución exclusiva.

    Hasta ahora suena como un skin común y corriente que cuesta 2400CP (20 dólares en la moneda del juego), un precio completamente normal para todo lo que ofrece. Sin embargo, algunos jugadores se han percatado de lo que podría ser una ventaja al usar este conjunto.

    ¿Cómo un skin te puede dar una ventaja injusta en Call of Duty: Warzone?

    Resulta que al caer sobre Verdansk, los jugadores dejan una estela de humo a su paso. Los enemigos dejan una estela de color rojo, mientras que los aliados una de color blanco. Esta estela cumple la función de indicar un punto de referencia acerca de la trayectoria del jugador y su potencial ubicación. Esto es importante para evitar conflictos no deseados que podrían acabar en una visita prematura al Gulag.

    Con el skin Taiga, parte del conjunto Wendigo, el jugador puede hacer un descenso completamente sigiloso en Verdansk teniendo como ventaja el factor sorpresa sobre sus potenciales adversarios. El efecto se puede apreciar en el siguiente video que se subió a Reddit en la sección corresponiente a Call of Duty: Warzone.

    Muchos usuarios ya estaban poniendo el grito en el cielo, tachando el skin como una práctica "pay-to-win" de Activision para darle ventajas a quienes puedan pagarla. Felizmente algunos integrantes del equipo de Infinity Ward, desarrolladores de Call of Duty: Warzone, están atentos a los subreddits del juego y se encontraron con el video.

    Ashton Williams, gerente de comunicaciones en IW, indicó que el problema ha sido reportado. Esto quiere decir que un "fix" a este bug en donde la estela no aparece debería ser corregido en unos días. Un final feliz al parecer.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY