0

    League of Legends: Doublelift anunció su retiro del competitivo. Recuerda su relación con Dota 2

    Uno de los mejores jugadores de League of Legends anunció su retiro y aquí, repasamos su relación con Dota 2.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La temporada 2020 de League of Legends ha llegado a su final y, los jugadores y equipos están haciendo los cambios correspondientes para afrontar el 2021. Si bien, algunos jugadores han cambiado de equipo, en busca de nuevos y refrescantes aires, algunos han tomado la decisión de, como se dice en el futbol, "colgar los botines" y anunciar su retiro de este deporte electrónico.

    Uno de los retiros que más ha sorprendido a todos es el de Yiliang "Doublelift" Peng, conocido jugador americano, perteneciente a Team SoloMid.

    A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el ADC de Team SoloMid comunicó la decisión de dejar este juego de forma competitiva.

    Doublelift y su relación con Dota 2

    A pesar de que Peng es un jugador de League of Legends, la comunidad de Dota 2 lo recuerda muy bien y no necesariamente por algo que ellos podrían considerar como un bonito recuerdo. 

    Resulta que a finales del 2019, exactamente un día después de navidad, el jugador de League of Legends lanzó unas polémicas declaraciones donde indicaba que no había forma de que Dota 2 fuera más complicado que League of Legends.

    “Yo diría que Dota tiene más que aprender que League cuando se trata de construir diversidad, diversidad de grupos de campeones y cómo jugar el mapa. Pero mecánicamente no. Hay 0% de posibilidades que Dota sea más exigente mecánicamente que League.”

    Ante estas declaraciones, la comunidad de Dota 2 estalló y descargó su ira en contra del jugador. Esto no es todo, y es que los bi campeones mundiales de Dota 2, N0tail y Ceb, también tuvieron opiniones al respecto.

    N0tail declaró lo siguiente:

    “Yo también jugué mis primeros y únicos juegos de league (League of Legends) y arrasé en ellos. Ahora sí en serio. Sí en promedio un juego profesional tiene 4 o 5 víctimas en 30 minutos, ¿cuáles son los objetivos críticos? ¿Acaso es una fase de línea mega extendida donde todo se trata sobre last hits / agresiones?”

    Por su parte, el offlaner de OG declaró lo siguiente:

    "Todo el mundo está hablando sobre si Dota 2 es mejor o League of Legends es mejor, es un conflicto eterno. Chicos ustedes nunca tendrán una respuesta a esta pregunta, pero yo estoy aquí para resolverlo por ustedes.

    Dota es como un triciclo Kenda 26 con estilo temerario y poco flexible, fabricado con pasión, sabes que estás manejando una pieza de arte. Y luego tienes a League of Legends, que es un buen juego, pero es más como una bicicleta GT Floor con unas ruedas en los costados, estructura de carbono, V26 ya no se que estoy hablando.

    Y tu derrotas a ese triciclo en una carrera de 6 metros y a nadie le importa, ¿Sabes? hay público para ambos. Tu prefieres la seguridad y comodidad, pero yo prefiero la complejidad del triciclo. Ustedes pueden quedarse con ese pobre y aburrido juguete."

    Carrera en League of Legends

    A pesar de la polémica generada por las declaraciones de Doublelift, es innegable que el ADC de Team SoloMid es uno de los jugadores más exitosos, queridos e influyentes dentro del mundo de League of Legends.

    Dentro de sus palmares encontramos:

    • 8 veces campeón de la LCS
    • MVP de la Temporada de Verano de la LCS 2018
    • MVP de las Finales de Primavera de la LCS 2019
    • 5 Veces miembro del All Pro 1er Equipo
    • Club de los 1000 kills

    ¡No te olvides de mirar nuestro torneo de Free Fire los martes, miércoles y viernes con PepeaoTV y Gaboplaygg desde las 19:00 horas Perú por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY