Dota 2 se posiciona como el esports con la audiencia más fiel en Twitch por encima de League of Legends y CSGO
Dota 2 consiguió vencer a sus más grandes competidores dentro de la plataforma de Twitch.
Únete a nuestro canal de WhatsAppComo ya es una costumbre, siempre a finales de año varias páginas se toman el tiempo de mostrar diferentes estadísticas para comparar como le ha ido a lo largo del año a los diferentes esports en lo que a espectadores se refiere.
Una de las páginas más famosas en este aspecto es Esports Charts quienes han compartido un curioso cuadro que llamará mucho la atención de los jugadores de Dota 2 alrededor del mundo.
Resulta que, en su más reciente publicación en su cuenta de Twitter, los expertos en estadísticas de espectadores han compartido una imagen en donde se puede ver que el MOBA de Valve se posiciona como el que tiene una audiencia más comprometida en Twitch, a comparación de League of Legends o Counter Strike. Esto durante los meses de julio, agostos y septiembre.
Como podemos ver en la imagen, el juego desarrollado por Valve cuenta con un 36.55% de fidelidad de audiencia muy por encima del 30.18% que tiene League of Legends, su rival más grande en el mundo de los MOBAs.
¿Qué significa tener más audiencia comprometida?
A diferencia de lo que muchos pueden creer, tener más audiencia comprometida no significa que Dota 2 haya sido el deporte electrónico más visto en Twitch durante el Q3. (ese lugar todavía le pertenece a League of Legends).
Este porcentaje hace referencia a la cantidad de espectadores que pasan dentro de la plataforma viendo un juego determinado y el tiempo que pasan dentro de esta. Para entender esto con más detalle, el estudio compartió los criterios con los que se midió la comparación:
- La proporción entre los espectadores máximos para los principales eventos de deportes electrónicos y los espectadores máximos simultáneos en la plataforma Twitch.
- La cantidad de personas que vieron cualquier evento de deportes electrónicos dividida entre la cantidad total de personas que vieron esta categoría específica.
- La relación entre el HW generado por las personas que ven deportes electrónicos de esta categoría y el HW total para esta categoría específica.
- El tiempo promedio que pasa el espectador en la transmisión que no es de deportes electrónicos.
- El tiempo promedio que pasan los espectadores en cualquier transmisión de deportes electrónicos.
- La relación entre el total de espectadores de la categoría y el total de canales de la misma categoría.
¡No te olvides de mirar nuestro torneo de Free Fire los martes, miércoles y viernes con PepeaoTV y Gaboplaygg desde las 19:00 horas Perú por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!
Fuente: AFKGaming.com