0

    Call of Duty: Mobile: feminicidio sacude escena brasilera

    "Flashlight" es el nick del jugador que tomó la vida de "Sol", el apelativo en Call of Duty: Mobile de la jugadora.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Un hecho deplorable sacudió la escena de Call of Duty: Mobile en Brasil cuando se reportó que la jugadora conocida como "Sol", del equipo FBI Esports, fue asesinada por un colega que responde al apelativo de "Flashlight" en ese mismo juego. El hecho aconteció en Sao Paulo, una de las ciudades más densas en cuanto a habitantes y que se ubica al sudeste del vecino país.

    Los detalles del escalofriante crimen abundan, ya que el homicida se aseguró de registrar los últimos minutos de la vida de Ingrid Oliveira Bueno da Silva (nombre real de "Sol") con la finalidad de compartirlo. Justamente el tuit adjunto pertenece a Lola Aronovich, quien es una catedrática feminista de la Universidade Federal do Ceará. Ella señala que recibió un email del asesino en donde estaban vinculados varios archivos que, bajo el retorcido juicio del victimario, califican el hecho como un "acto loable".

    Huelga decir que este hecho generó todo tipo de rechazo entre la comunidad de jugadores de Call of Duty: Mobile. El equipo de Jaguares Esports, que está conformado únicamente por mujeres, ha sido el más vocal en redes sociales con respecto a este excecrable acto.

    Por otro lado, la cuenta en Instagram de Gamers Elite emitió un comunicado señalando que ellos no tienen responsabilidad alguna con el homicidio. De hecho, ellos no han conocido en persona al criminal.

    "Este lunes por la tarde, (Guilherme) envió un video al WhatsApp del equipo en el que presuntamente acababa de matar a una mujer (...) . Él también envió un PDF donde deja mensajes de odio contra los cristianos y hace cierto guiño al terrorismo.

    Luego de que los líderes del clan se dieron cuenta de lo sucedido, nos organizamos y tomamos las medidas necesarias: informamos a las autoridades correspondientes y pedimos a todos nuestros miembros que no compartieran el video del presunto crimen."

    El homicida ya fue puesto a disposición de las autoridades locales tal y como se aprecia en el siguiente video:

    Sin embargo la actitud desafiante y desprovista de culpa ante lo que hizo ha provocado el repudio de la población. Incluso él mismo dice que "su salud mental es completamente apta". Hasta el cierre de esta nota se desconoce el móvil del asesinato.

    ¡No te olvides de mirar nuestros torneos de Call of Duty y League of Legends los viernes, sábados y domingos por Líbero Esports y Full Party bajo el auspicio de Hyper X!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY