0

    PES 2021: Entrevista a Ivo "IVOGOL" Luján, capitán de Alianza Lima Esports

    Ivo "IVOGOL" Luján empezó su carrera en PES hace muchos años y nos habló sobre sus inicios y su actualidad en Alianza Lima Esports.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Como previa al Claro Gaming X JUEGAPES que se realizará en el mes de abril, Ivo "IVOGOL" Luján nos concedió una entrevista. El capitán de la división de Alianza Lima Esports nos comentó sobre sus inicios en los esports, la formación de esta división en el club blanquiazul y más detalles.

    IVOGOL estará participando junto al plantel de Alianza Lima Esports en las modalidades 1vs1, 5vs5 y 11vs11 enfrentándose a los clubes más importantes del país como Universitario de Deportes Esports, Sporting Cristal Esports, Cienciano Esports, San Martín de Porres Esports, entre muchos otros.

    ¿En qué momento conociste PES?

    En el año 2009, porque primero jugaba Winning Eleven (el antecesor a PES). Participé en un torneo nacional de Real Plaza en PlayStation 2 donde se juntaron los campeones de varias ciudades como Huancayo, Arequipa, Chiclayo, Trujillo y Lima. Allí empecé a entrenar con PES.

    ¿Cómo empezaste tu carrera en los esports?

    En 2014, 2015 cuando empiezan los torneos oficiales de La Liga Peruana de PES (LPPES) considero que empiezo mi carrera. También con esta iniciativa se da un paso importante para los esports en Perú.

    ¿Cómo fue el momento que te contacto el equipo Alianza Lima esports?

    Alianza Lima Esports es una base del clan Imperial que pertenecía a la LPPES, el presidente Renzo Cordiglia acordó con los directivos de Alianza Lima formar un clan. Donde la mayoría serían jugadores que ya tengan cierto nivel de juego o sean reconocidos por la comunidad y que sean sobre todo hinchas de Alianza. Es allí donde ven en mí, como soy hincha de Alianza, y me piden que forme parte de este proyecto junto a otros jugadores que también son hinchas, además de los de Imperial. Es así como nace Alianza Lima Esports.

    ¿Crees que los esports están siendo más apoyados en el país durante los últimos años?

    Creo que está creciendo, poco a poco. Por ahora no está siendo equitativo para todos, a algunos jugadores les va bien o los apoyan. Esperemos que más adelante haya más apoyo del que ya existe, pero creo que falta mucho por mejorar. Estamos por buen camino en Perú en los diversos juegos que hay tanto en consolas como en PC.

    ¿Qué opinas sobre el nivel competitivo de PES en Perú?

    Hace 4-5 años Perú era Top 2, después de Brasil. Ellos siempre nos han llevado cierta ventaja, porque siempre han destacado en los deportes muy bien. Perú ha estado detrás de ellos por encima Argentina y Chile. En la actualidad, creo que Argentina no has pasado por un poco en nivel de juego y Chile nos ha emparejado, cuando antes les ganábamos. En Perú esperemos mejorar y retomarlo con los nuevos valores que deberían aparecer, pero les falta consolidarse a nivel nacional e internacional.

    Foto: Facebook IVOGOL

    ¿Crees que el CLARO GAMING X JUEGA PES está animando a más jugadores interesarse por PES?

    El jugador y su estilo se observa cuando juegas de manera presencial, sus nervios o como se dice "cuando las papas queman". Se hace notar tu temperamento, tu garra que sacas, sin presión algunos juegan muy bien como en tu casa. El verdadero nivel se puede ver en los presenciales de los torneos mundiales como Dota 2, League of Legends, en un estadio con la hinchada y todas las emociones salen a flote. Ojalá próximamente vuelvan los presenciales, pero por la pandemia por el momento no se puede.

    ¿Alianza Lima volverá a repetir el campeonato del 11 vs 11 como el año pasado?

    Alianza Lima aspira a todas las modalidades que son 1vs1, 5vs5 y 11vs11 porque tenemos plantel para ello. Aspiramos a campeonar siempre, pero si no se campeona siempre hay que estar metido entre los cuatro primeros, que es muy importante para el club. La vez pasada campeonamos el JUEGAPES que fue una final impactante, electrizante con el clásico rival, ganándole por penales. Esperamos este año se repita con el clásico rival o quien esté, esperamos salir campeones nuevamente

    EL DATO: Puedes seguir a IVOGOL en su fanpage aquí que está realizando transmisiones y subiendo contenido constantemente.

    ¡No te olvides de mirar los torneos de Free Fire y PES 2021 en este mes de abril por las pantallas de Líbero Esports y PESA bajo el auspicio de Claro Gaming!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY