0

Dota 2: Wisper de beastcoast llegó a 11 mil MMR en su segunda cuenta

El jugador boliviano de Dota 2 alcanzó una vez más un hito.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El jugador boliviano alcanzó 11 mil MMR por segunda vez.
El jugador boliviano alcanzó 11 mil MMR por segunda vez. | Foto: Composición

Wisper, el pro player boliviano de Dota 2, ha alcanzado 11 mil puntos de MMR, algo que pocos jugadores han logrado hasta ahora. Sin embargo, esta es la segunda vez que el jugador cumple con esta hazaña, pues anteriormente también había conseguido la misma puntuación en otra cuenta.

El jugador ha estado en la escena competitiva desde hace casi cuatro años, y ha tenido una carrera ilustre. Entre otros logros, Wisper se convirtió en el primer jugador boliviano en la historia de Dota 2 en estar presente en una edición de The International. Luego, en mayo de este año, se convertiría en el primer player sudamericano en alcanzar los 11k de MMR.

Wisper actualmente se desempeña como offlaner de beastcoast, una escuadra que cuenta con cuatro jugadores peruanos: Stinger, Scofield, K1 y Chris Luck. El equipo lleva varios años compitiendo, aunque anteriormente lo hicieron bajo el nombre de Team Anvorgesa. De hecho, en algún momento los cinco jugadores fueron reclutados por Infamous Gaming, y fue bajo ese nombre que llegaron a The International 2019. Posteriormente, los jugadores llegarían a beastcoast para continuar con sus carreras.

En los últimos meses, el equipo ha estado preparándose para The International 10, el torneo más importante para la escena competitiva de Dota 2 al que fueron invitados. Por ende, participaron en la ESL One Fall 2021, donde incluso llegaron a clasificar a la siguiente etapa como primeros de su grupo. Lamentablemente, caerían en el Upper Bracket por 2-0 ante Tundra Esports (los eventuales ganadores del certamen), y luego serían eliminados por T1 en el Lower Bracket.

¿Cuándo se realizará The International, el torneo más importante de Dota 2?

Cabe resaltar que The International 10 se llevará a cabo en la ciudad de Bucarest, Rumanía, entre el 7 y 17 de octubre. La sede fue elegida después de una serie de retrasos y cambios, pues el torneo originalmente se iba a realizar en Estocolmo, pero las autoridades suecas no otorgaron los permisos necesarios.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY