Dota Pro Circuit: NoPing cae a Segunda División tras perder con Hokori
La escuadra brasileña descendió tras perder por 2-1 en el tiebreaker.
Únete a nuestro canal de WhatsAppAntes del inicio de la temporada actual, Hokori sorprendió a sus seguidores al anunciar la salida de RdO y 4nalog, quienes poco después llegarían a NoPing Esports. Curiosamente, hoy se enfrentarían ambas escuadras para determinar cuál de las dos descendería a la Segunda División del Dota Pro Circuit, y el team brasileño terminaría perdiendo el encuentro por 2-1.
De esta manera, el equipo peruano Hokori logró salvar la categoría y permanecerá en Primera, pero tendrá que realizar cambios radicales en su estrategia si no quieren volver a encontrarse en esta difícil posición.
Por otro lado, NoPing tendrá que hacerle frente a squads como Gorillaz-Pride, Interitus y Omega Gaming para regresar a Primera, por lo que tienen un largo camino por recorrer.
En el primer game, el hard carry alemán-nicaragüense Yuma mostró su mejor versión ante sus contrincantes, ya que consiguió 7 kills y 10 asistencias con su Wraith King. El desempeño del pro player fue crucial para la victoria de Hokori, que logró cerrar la partida después de 42 minutos de juego.
Sin embargo, NoPing se rehusaría a bajar los brazos. La escuadra brasileña saldría con todo en la segunda partida, y sus integrantes comenzaron a aprovechar todos los errores de Hokori para poder hacerles daño en las team fights. Con una excelente actuación de RdO, el team consiguió empatar la serie 1-1 y llegó con la cabeza en alto para el tercer choque.
No obstante, Hokori sacaría ventaja una vez más gracias al Dark Seer de Vitaly, que sacó 12 kills y 13 asistencias. Al verse completamente superados y sin posibilidades de remontar la serie, NoPing lanzó el correspondiente "GG" a los 40 minutos de juego, dando por terminado el encuentro.
Cabe resaltar que el otro equipo que descendió esta temporada fue SG Esports, que anteriormente había participado en The International 10, donde quedó eliminado en la fase grupal. La escuadra cerró la temporada con seis derrotas y solo una victoria, por lo que quedó en zona de descenso y sin oportunidad alcanzar a otros equipos.