Tragedia en Estados Unidos: Encuentran a dos personas sin vida en avión JetBlue en Florida
Dos cadáveres fueron encontrados en un avión de JetBlue aterrizado en Florida. La impactante revelación ocurre tras un vuelo desde Nueva York. Investigación en marcha.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLas autoridades informaron que dos personas fueron halladas sin vida en el compartimiento del tren de aterrizaje de un avión de JetBlue que acababa de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood en Florida, tras despegar del Aeropuerto JFK de Nueva York.
El descubrimiento, realizado el lunes por la noche en la Terminal 3, ha dado lugar a una investigación, con la presencia de agentes del sheriff del condado de Broward y un médico forense en Estados Unidos.
Asimismo, un portavoz de JetBlue informó a The Independent que los cuerpos de las víctimas fueron hallados durante una "inspección de mantenimiento rutinaria posterior al vuelo" y que ambos ya estaban sin vida al momento del hallazgo.
También, se ha confirmado que las personas fallecidas son hombres, pero las autoridades aún no han revelado sus identidades y continúan investigando cómo llegaron al compartimiento del tren de aterrizaje del avión.
¿Qué dijo el portavoz de JetBlue sobre los fallecidos?
"Es una situación conmovedora y estamos dedicados a colaborar estrechamente con las autoridades para ayudar a esclarecer lo sucedido", declaró el portavoz.
La aerolínea indicó que el avión había sido recientemente asignado al vuelo 1801 desde Nueva York.
Aunque aún no se sabe si las víctimas intentaban abordar el vuelo de manera ilegal, no es raro que personas intenten esconderse en los compartimentos del tren de aterrizaje, el morro y otras áreas no presurizadas de los aviones, una práctica extremadamente peligrosa que frecuentemente termina en tragedia.
Más casos sobre posibles muertes en EE.UU.
Según Reuters, quienes intentan esconderse en timoneras o bodegas de carga sin presión deben enfrentarse a temperaturas extremadamente frías, que pueden llegar a estar entre -58 °F y -76 °F.
Además, podrían enfrentar problemas para respirar y estar en peligro de ser aplastados por las ruedas del avión.
A pesar de la alta probabilidad de muerte, algunas personas han logrado sobrevivir a esta increíble experiencia, con casos documentados en aeropuertos de París, Ámsterdam y Miami en los últimos años.