Estados Unidos RECHAZA a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y EXIGE que Edmundo González asuma el cargo
EE.UU. no reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y pide investidura de Edmundo González como el líder del país, según secretario Antony Blinken.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEste viernes 10 de enero, Estados Unidos declaró que no reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela. En su lugar, el país norteamericano instó a Edmundo González Urrutia, a quien considera el verdadero ganador de las elecciones, a asumir el cargo de nuevo mandatario mediante un juramento. Conoce en esta nota la situación actual y qué pasará con ambos países tras estos últimos comentarios.
PUEDES VER: ¡Cuidado, inmigrantes! Este es el ESTADO en EE. UU. que se declara en EMERGENCIA por falta de viviendas
EE.UU. rechaza a Maduro como presidente de Venezuela: esto dijo el secretario
Recientemente, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, emitió un comunicado tras la reciente toma de posesión de Nicolás Maduro para un nuevo mandato ante la Asamblea Nacional, dominada por el chavismo.
Este acto se produce en un contexto de acusaciones de "golpe de Estado" por parte de la oposición venezolana. Blinken calificó la ceremonia de investidura como "ilegítima", subrayando que se trata de un "intento desesperado por aferrarse al poder" por parte del mandatario venezolano.
Según el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, afirmó que Nicolás Maduro "perdió claramente las elecciones presidenciales de 2024" y, por lo tanto, no tiene derecho a reclamar la presidencia de Venezuela. En este contexto, Blinken subrayó que su país "no reconoce" a Maduro como presidente y rechazó el "anuncio fraudulento" del Consejo Nacional Electoral (CNE), que proclamó la victoria del líder chavista en los comicios del 28 de julio.
El funcionario estadounidense también insistió en que el presidente electo, Edmundo González Urrutia, debe asumir su cargo y liderar la transición hacia la democracia. "Estamos dispuestos a apoyar el retorno a la democracia en Venezuela", enfatizó. Pese a todo ello, hoy, Maduro se juramentó en el Parlamento, desatando críticas y cuestionamientos sobre la legitimidad de su mandato.
Buscan a Nicolás Maduro y ofrecen jugosa recompensa
La administración de Joe Biden, que será sucedida por Donald Trump el 20 de enero, ha incrementado a 25 millones de dólares la recompensa por información que facilite la captura de Nicolás Maduro, a quien se le acusa de narcotráfico. Además, se ofrece la misma cantidad por datos que conduzcan a la detención del ministro del Interior, Diosdado Cabello, y 15 millones por el arresto del ministro de Defensa, Vladimir Padrino.
El secretario de Estado, Antony Blinken, reveló que Estados Unidos ha prohibido la entrada al país a cerca de 2.000 personas relacionadas con Maduro y ha impuesto sanciones económicas a 187 individuos vinculados al líder chavista.