Atención, Estados Unidos: Rusia preocupada por el acuerdo militar entre el Reino Unido y Ucrania
Reino Unido y Ucrania firmaron un acuerdo de 100 años, el cual trata sobre defensa y reconstrucción, a pesar del intento de Putin por alejar a Ucrania de sus aliados.
Únete a nuestro canal de WhatsAppA menos de una semana para que Donald Trump juramente como máxima autoridad de Estados Unidos y con la Guerra entre Rusia y Ucrania aún latente, Reino Unido y Ucrania firmaron un nuevo tratado estratégico y de cooperación que fortalece sus vínculos militares. Conoce de qué se trata y por qué ha generado controversia.
Acuerdo militar entre Reino Unido y Ucrania
Con la finalidad de consolidar relaciones bilaterales, el primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, firmó un acuerdo de 100 años con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski. Dicho documento se centra en la colaboración de ambos países en medidas de defensa y reconstrucción. Además, también se ha dado un acuerdo naval entre ambos países que busca garantizar la seguridad marítima.
Es así que ante dicha situación política, representantes rusos como Dmitri Peskov han manifestado que no se puede hablar de estrategia en conjunto entre Ucrania y Reino Unido sobre un mar interior que pertenezca a territorio ruso.
Zelenski y Trump
Ambos líderes se reunieron en diciembre del año pasado para conversar sobre la guerra de Rusia y Ucrania, a lo cual el mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski, elogió la firme postura de Trump para intener acabar el enfrentamiento que se tiene con Putin, el cual comenzó en 2022 con una invasión rusa a Ucrania, debido a factores geopolíticos. Es así que desde dicha fecha, se han desencadenado miles de ataques y muertes de civiles.
Joe Biden y sus accionar en la Guerra entre Rusia y Ucrania
En noviembre del año pasado, el líder de la Casa Blanca, Joe Biden, aprobó que Ucrania utilice misiles estadounidenses para atacar zonas estratégicas del territorio ruso. De manera, que dicha decisión causó molestia en el gobierno ruso y uno de los portavoces del Ministerio de Asuntos Exteriores, señaló que el hecho de que exista una implicación directa de Estados Unidos generaría una cambio radical en la naturaleza del conflicto.