- Hoy:
- Partidos de hoy
- Sporting Cristal vs UTC
- Levante vs Barcelona
- Universitario
- Alianza Lima
- Programación fecha 7 Clausura
- Tabla Acumulada
- UFC: Borjas vs Su Mudaerji
- Banco de la Nación
EEUU: despiden a directora financiera de FEMA y otros por pagos de $59 millones en hoteles de lujo para inmigrantes
La directora financiera de FEMA ha sido destituida de su puesto, junto a otros funcionarios, debido a serias razones que han llevado a esta decisión.

Atención. El pasado martes 11 de febrero, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció la destitución de Mary Comans, quien ocupaba el cargo de directora financiera en la Administración Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA). Esta decisión se produce en un contexto de reestructuración dentro de la agencia, que ha enfrentado críticas en su gestión de recursos y respuesta a emergencias.
Junto a ella, fueron despedidos otros tres empleados de la entidad estadounidense. Esta decisión se enmarca en un contexto de reestructuración dentro de la agencia, aunque no se han especificado las razones detrás de estos despidos. La información fue reportada por el medio The Epoch Times en español. ¿Donald Trump dio la reciente orden?
Despiden a directora de FEMA y otros por pagos y rechazo a Trump
El Departamento de Seguridad Nacional anunció hace unas horas el despido de la directora financiera de la Administración Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), Mary Comans, junto a otros tres empleados.
Esta inesperada y drástica decisión se tomó tras la revelación de un pago de 59 millones de dólares destinado a financiar el alojamiento de inmigrantes indocumentados en hoteles de lujo en Nueva York.
El DHS, que supervisa a FEMA, emitió un comunicado en el que se señala que los funcionarios involucrados actuaron de manera unilateral, eludiendo el liderazgo en la toma de decisiones. Los despidos también incluyeron a dos analistas de programas y un especialista en subvenciones.
Donald Trump criticó la gestión de FEMA y sus autoridades
El líder republicano, a través de su cuenta en Truth Social, cuestionó la gestión de FEMA bajo la administración Biden, calificándola de desastrosa y sugiriendo su eliminación. Trump argumentó que la agencia ha sido ineficaz y ha desobedecido órdenes, dejando a comunidades como las de Carolina del Norte desprotegidas ante desastres naturales.
Asimismo, es bueno añadir que el pago cuestionado fue detectado por el Departamento de Eficiencia Gubernamental de Estados Unidos (DOGE), cuyo director, Elon Musk, denunció en la red social X que el uso de esos fondos contraviene la ley y representa una grave insubordinación a la orden ejecutiva del presidente. Musk anunció que se presentará una demanda para recuperar el dinero destinado a la ayuda humanitaria en el país americano.
- 1
EE. UU. advierte a cualquier ciudadano americano no hacer esto en relación con Venezuela: "Graves riesgos"
- 2
Alerta, inmigrantes indocumentados en EE. UU.: esta es la impactante cifra de arrestados y autodeportados en 2025, según el DHS
- 3
Gobierno de Nicolás Maduro lanza duras acusaciones contra EE. UU.: "Forzar un cambio de régimen en Venezuela"
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 52.90
CIRCO ATLANTIKA
CIRCO DE AGUA ATLANTIKA 2025: del 26 de Junio hasta el 31 de Agosto en la Explanada Costa 21 - San Miguel
PRECIO
S/ 39.00
CIRCO DE LAS ESTRELLAS
CIRCO DE LAS ESTRELLAS 2025: del 17 Julio al 31 Agosto en el Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
CIRCO MONTECARLO
CIRCO MONTECARLO 2025: del18 de Julio hasta el 24 Agosto en Circuito Militar - Jesús Maria
PRECIO
S/ 29.90