0

¡Buenas noticias! TikTok está de vuelta en las tiendas de aplicación en Estados Unidos

TikTok regresa a las tiendas de aplicaciones de Apple y Google en EE. UU. tras un veto de 26 días relacionado con la seguridad nacional.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El regreso de TikTok se produjo gracias a un acuerdo que extiende la prohibición hasta el 5 de abril de 2025.
El regreso de TikTok se produjo gracias a un acuerdo que extiende la prohibición hasta el 5 de abril de 2025. | Composición: Valery Fachin / Líbero.

TikTok, la popular red social operada por la firma tecnológica china ByteDance, ha regresado, luego de 26 días del veto, a las tiendas de aplicaciones de Apple y Google en Estados Unidos. El veto inició el 18 de enero, cuando la aplicación fue eliminada de dichas plataformas debido a una ley que exigía a ByteDance desinvertir en la red social, bajo amenaza de un veto en el país.

TikTok está de vuelta en las tiendas de aplicación en Estados Unidos

La ley en cuestión se vinculaba a preocupaciones sobre la seguridad nacional, ya que el gobierno de Estados Unidos teme que los datos de millones de usuarios estadounidense puedan ser utilizados por el gobierno chino. A pesar de ello, tras un acuerdo que se retrasó la prohibición de la red social, TikTok estuvo fuera de servicio brevemente, causando que varios usuarios migraran a otras aplicaciones.

La ley en cuestión se vinculaba a preocupaciones sobre la seguridad nacional.

El regreso de TikTok a las tiendas de aplicaciones se dio tras la intervención del expresidente Donald Trump, quien firmó una orden ejecutiva el primer día de su segundo mandato, extendiendo la fecha límite para la aplicación del veto hasta el 5 de abril de 2025.

TikTok sigue siendo popular en Estados Unidos

Pese a los problemas legales y las presiones para que TikTok sea desinvertido en Estados Unidos, la plataforma continúa siendo muy popular, con más de 170 millones de usuarios en el país.

TikTok ha negado las acusaciones de compartir datos con el gobierno chino, argumentando que la ley que exige su prohibición va en contra de los derechos constitucionales de los usuarios estadounidenses, particularmente la libertad de expresión garantizada por la Primera Enmienda.

Durante su primer mandato, Trump apoyó la prohibición de TikTok, pero posteriormente cambió de opinión y mostró un “cariño especial” por la aplicación. De hecho, el director general de TikTok, Shou Chew, estuvo presente en la ceremonia de toma de posesión de Trump para su segundo mandato.

Además, se sugirió que la aplicación podría ser de propiedad compartida, con la mitad de sus acciones en manos de empresarios estadounidenses. Entre los interesados en adquirirla se encuentran el magnate inmobiliario Frank McCourt, el inversionista Kevin O’Leary, conocido por su participación en Shark Tank, y el famoso youtuber Jimmy Donaldson, más conocido como MrBeast.

El regreso de TikTok a las tiendas de aplicaciones marca un capítulo nuevo en su disputa legal y política en Estados Unidos, con la red social tratando de mantener su relevancia frente a las crecientes preocupaciones sobre la privacidad y seguridad en internet.

Valery Fachin

Valery Fachin: últimas noticias, entrevistas exclusivas, columnas de opinión y artículos escritos en diario Libero.pe.

Últimas Noticias

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy