- Hoy:
- Partidos de hoy
- Tabla Acumulada
- Convocados de Perú
- Universitario
- Alianza Lima
- Sporting Cristal
- Lanús vs. River Plate
- Banco de la Nación
Elon Musk queda fuera: Estados Unidos elimina a Tesla de licitación de $400 millones en vehículos eléctricos blindados
El plan incluía el modelo Cybertruck, pero se eliminó la referencia a Tesla por preocupaciones sobre conflictos de interés entre Musk y la administración de Trump.

El Departamento de Estado de EE. UU. ha suspendido un plan para adquirir vehículos blindados eléctricos por $400 millones de la empresa Tesla, la cual es propiedad de Elon Musk. Esto fue luego de que se hiciera pública la lista de adquisiciones anual.
Estados Unidos elimina a Tesla de licitación de $400 millones en vehículos eléctricos blindados
Inicialmente, el pronóstico de adquisiciones para el año fiscal 2025 incluía una partida titulada "Armored Tesla (Production Units)", indicando una posible compra de vehículos blindados de Tesla, haciendo referencia a su modelo Cybertruck. Sin embargo, tras preocupaciones sobre posibles conflictos de interés debido al papel de Musk en la administración del presidente Donald Trump, el documento fue modificado para referirse a "Armored Electric Vehicles" sin mencionar específicamente a Tesla.
El modelo Cybertruck, fabricado en acero y con la capacidad de detener balas, se había posicionado como el vehículo de interés para el contrato.Elon Musk ha negado informes que sugerían que Tesla recibiría un contrato federal de $400 millones para vehículos blindados. En respuesta a una consulta de un inversor en su plataforma social, Musk afirmó: "Estoy bastante seguro de que Tesla no está recibiendo $400 millones. Nadie me lo mencionó, al menos".
El modelo Cybertruck, fabricado en acero y con la capacidad de detener balas, se había posicionado como el vehículo de interés para el contrato. No obstante, la camioneta ha enfrentado varios problemas de calidad, lo que ha generado insatisfacción entre algunos de sus propietarios.
Tras la revelación de la noticia, Elon Musk desmintió los rumores, acusando a la cadena MSNBC de difundir información falsa. Sin embargo, luego reconoció que Tesla no estaba recibiendo el contrato de $400 millones, al menos no según lo informado a él.
A pesar de ser un líder en Tesla y SpaceX, la participación de Musk en temas gubernamentales genera inquietudes sobre la transparencia y la imparcialidad en los procesos de adjudicación de contratos.
- 1
Jefe de la Fuerza Aérea en EE. UU. ya no continuará en su cargo desde noviembre: ¿Cuál fue la razón?
- 2
Alerta en Estados Unidos: se confirmó el primer caso humano causado por el parásito del gusano barrenador de la carne
- 3
Ojo, inmigrantes indocumentados: Esta es la fuerte advertencia del gobierno de Donald Trump si intentas regresar al país ilegalmente
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 52.90
CIRCO ATLANTIKA
CIRCO DE AGUA ATLANTIKA 2025: del 26 de Junio hasta el 31 de Agosto en la Explanada Costa 21 - San Miguel
PRECIO
S/ 39.00
CIRCO DE LAS ESTRELLAS
CIRCO DE LAS ESTRELLAS 2025: del 17 Julio al 31 Agosto en el Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 52.90