- Hoy:
- Partidos de hoy
- Universitario
- Alianza Lima
- Paolo Guerrero
- Tabla de posiciones
- Sporting Cristal
- Copa Libertadores
- Fútbol Femenino
- Liga Peruana de Vóley
- Colegios
El SORPRENDENTE pedido de Donald Trump a las empresas estadounidenses en medio de GUERRA COMERCIAL
Casa Blanca pide a empresas norteamericanas que vuelvan a Estados Unidos para que puedan evitar la aplicación de aranceles, establecidos por otros países.

En medio de la creciente tensión comercial y aplicación de aranceles entre Estados Unidos y otros países como China, Donald Trump ha hecho un pedido inesperado a las empresas estadounidenses que ha sorprendido a todos. Es así que este giro sorprendente ha generado tanto dudas como expectativas sobre su impacto a largo plazo.

PUEDES VER: Ojo, inmigrantes en Estados Unidos: ¿Cuál es el tiempo máximo que tengo para impugnar una deportación?
¿Cuál fue el pedido de Donald Trump?
"Este es un excelente momento para trasladar su empresa a Estados Unidos, como lo hacen Apple y muchas otras, en cifras récord. CERO ARANCELES y conexiones y aprobaciones eléctricas/energéticas casi inmediatas. Sin demoras ambientales. ¡NO ESPERE, HÁGALO YA!", fue la publicación de Donald Trump a través de su cuenta de Truth Social.
Es así que Donald Trump ha pedido a las empresas estadounidenses que reubiquen sus operaciones dentro del país. Su solicitud se enfoca en la necesidad de reforzar la economía nacional y disminuir la dependencia de proveedores extranjeros, especialmente de aquellos países con los que EE. UU. tiene disputas comerciales, como China, sobre todo en este contexto de imposición de aranceles.
Aranceles a China
De acuerdo con las últimas informaciones de la Administración Trump, el aumento final de los aranceles de Estados a China es de 125% y a la par se adiciona al 20% que se dio a inicios de marzo. Ante esto, el país asiático respondió elevando los aranceles a EE. UU. en un 84%, por lo que las negociaciones comerciales se encuentran en proceso entre ambas potencias.
Aranceles recíprocos
Por otro lado, el gobierno de Donald Trump hizo una pausa por 3 meses en su aplicación de aranceles recíprocos a más de 10 países, exceptuando a China. Es decir, la tasa arancelaria universal será de un 10% en los productos importados de otras naciones. "A instancias mías, he autorizado una PAUSA de 90 días y una reducción sustancial del arancel recíproco durante este periodo del 10%", escribió Trump a través de Truth Social.