0

Walmart planea expandir su red de gasolineras en Estados Unidos como parte de su crecimiento estratégico

Walmart planea ampliar su red de gasolineras en EE. UU. abriendo entre 40 y 45 nuevas estaciones, duplicando las 20 inauguradas en 2024, según Dave DeSerio.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Siguiendo su modelo de precios bajos, Walmart garantiza calidad a costos competitivos, enfatizando en alcanzar altos volúmenes de venta sin comprometer la rentabilidad.
Siguiendo su modelo de precios bajos, Walmart garantiza calidad a costos competitivos, enfatizando en alcanzar altos volúmenes de venta sin comprometer la rentabilidad. | Foto: Composición Líbero/AFP/Freepik

Walmart, el gigante minorista de Estados Unidos, planea abrir entre 40 y 45 gasolineras, el doble de las 20 que abrió el año pasado, y acelerar de manera rápida ese crecimiento durante los próximos cinco años, según lo declarado por el vicepresidente de combustible y conveniencia de Walmart, Dave DeSerio, a Modern Retail.

Walmart no solo es conocido por ofrecer precios exclusivos, alimentos, ropa en descuento y artículos para el hogar con bajo precio. También abarca el mercado de las estaciones de servicio. Actualmente, cuenta con 415 gasolineras en todo el país.

¿Cuál es la razón por la que Walmart expandirá su red de gasolineras en Estados Unidos?

Walmart cuenta con 415 gasolineras en Estados Unidos y tiene planeado abrir muchas más en los próximos cinco años, según lo declarado por Dave DeSerio, vicepresidente de combustible y conveniencia de Walmart. “Diría que este año ha sido una estrategia de crecimiento bastante agresiva”, indicó DeSerio.

Según DeSerio, en una entrevista con Modern Retail, Walmart planea abrir entre 40 y 45 gasolineras, el doble de las 20 que abrió en 2024, y acelerar rápidamente ese crecimiento durante los próximos cinco años. Al igual que en otros sectores especializados en los que la empresa ha incursionado, como el cuidado de automóviles y las farmacias, DeSerio destacó que la compañía ha tenido que dedicar tiempo a comprender el negocio del combustible y contratar a las personas adecuadas. “Queríamos aprenderlo y hacerlo lo mejor posible”, señaló.

El objetivo de Walmart es lograr un mayor volumen y márgenes más bajos, sin sacrificar la rentabilidad. Foto: Freepik

Precios bajos en las gasolineras de Walmart

Walmart ha adoptado la misma estrategia de sus grandes tiendas al negocio del gas, ofreciendo productos de calidad a los precios más bajos posibles para los consumidores. “Si los competidores igualan nuestros estándares, está bien, pero estaremos en el extremo inferior del mercado”, indicó DeSerio.

DeSerio explicó que, a lo largo de sus décadas en la industria, no era común enfocarse tanto en el precio. Lo habitual era que el negocio se centrara en la ganancia bruta, o en los centavos por galón: producir lo máximo posible y continuar atendiendo a los clientes. En cambio, el objetivo de Walmart es lograr un mayor volumen y márgenes más bajos, sin sacrificar la rentabilidad.

Marco Orellana

Redactor web en Líbero. Nací en Lima en 2000 y me gradué en Comunicación y Periodismo por la UPN (2023). Escribo sobre inmigración, coyuntura y temas de EE. UU. con enfoque social y humano.

Últimas Noticias

Notas Recomendadas

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy