- Hoy:
- Partidos de hoy
- Sporting Cristal
- Alianza Lima
- Universitario
- Christian Cueva
- Liga 1
- Liga Peruana de Vóley
- Motorola
¡Buenas noticias, California! Gavin Newsom anuncia nueva herramienta para combatir incendios forestales en el estado
El gobierno de California explica su estrategia para disminuir los incendios forestales, maximizando sus esfuerzos por solucionar este problema.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Gavin Newsom, gobernador de California, dio a conocer una nueva herramienta para minimizar los incendios forestales en el estado. Se trata de un segundo avión cisterna masivo, el cual será agregado a su flota de extinción de incendios. Dicha estrategia es decisiva para suprimir esta problemática antes de lo esperado. En esta nota te comentamos todos los pormenores de esta beneficiosa medida.
El avión cisterna masivo que combatirá los incendios forestales en California
Según el medio de comunicación KTLA5, el avión cisterna C-130 Hércules formará parte de la flota aérea CAL FIRE. Este es el segundo avión de carga de la Guardia Costera de Estados Unidos que será acondicionado para solucionar este problema. Ante este contexto, Matt Dias, presidente y director ejecutivo de la Asociación Forestal de California, comentó que su incorporación "representa un avance verdaderamente notable en la capacidad de extinción de incendios forestales del estado".
Así pues, señala que el uso de esta aeronave salvará vidas y propiedades, y mejorará la calidad del aire de California. Después de todo, el avión tiene la propiedad de arrojar 4.000 galones de agua o retardante de fuego en cinco segundos mientras vuela hasta 800 millas por despliegue. Esta capacidad lo convierte en el más útil en la flota del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (CAL FIRE).
Estos son los aviones utilizados por CAL FIRE para extinguir los incendios en California.La flota extinción de incendios de CAL FIRE en California
El Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California implementará una flota aérea que será modernizada y utilizada para extinguir incendios forestales en California. Según Gavin Newson, el primero de siete C-130 correctamente equipados fue entregado al gobierno en agosto de 2024 y, hasta el momento, ha realizado 90 misiones, arrojando más de 253.000 galones de retardante.
El gobierno de California informa que cuando los siete aviones Hércules estén actualizados y listos, se distribuirán en las bases de CAL FIRE por todo el estado para asegurarse de que siempre estén cerca de donde se necesitan, ayudando tanto en la lucha contra los incendios como en tareas de rescate y otras emergencias.
Cabe mencionar que California cuenta con la mayor flota aérea de extinción de incendios del mundo, y la compra de estos aviones es una nueva medida del estado para prevenir futuros desastres. Esta herramienta es aún más importante después de los recientes incendios en Los Ángeles.