- Hoy:
- Partidos de hoy
- Sorteo Copa Libertadores
- Universitario
- Alianza Lima
- Sporting Cristal
- Christian Cueva
- Convocados Perú
- Tabla Liga 1
- Retiro CTS y AFP
Duro golpe de Trump: trabajadores camioneros tendrán que hablar inglés obligatoriamente tras nuevas medidas
Donald Trump firmó una orden ejecutiva que establece un examen obligatorio de inglés para camioneros en rutas federales, buscando mejorar la seguridad vial.

El presidente Donald Trump firmó el lunes 28 de abril una orden ejecutiva que impone un examen de inglés de carácter obligatorio a todos los camioneros que circulen por rutas federales. Esto sería una nueva restricción para trabajadores migrantes. Asimismo, la Casa Blanca sostiene que la medida tiene el objetivo de reducir accidentes viales y facilitar los controles de seguridad.
Donald Trump: nueva orden firmada obliga a camioneros hablar inglés en Estados Unidos
Karoline Leavitt, la secretaria de prensa presidencial, confirmó la iniciativa durante una conferencia con medios que estaban acreditados: "Vamos a garantizar que nuestros camioneros, que son la columna vertebral de nuestra economía, sepan hablar inglés. Es una política con mucho sentido común". Además, indicó: "Hay problemas de comunicación en los controles carreteros. Esto representa un riesgo para la seguridad pública".
Los choferes deberán demostrar capacidad para leer señales de tránsito, comunicarse con autoridades y registrar documentación en inglés. Foto: FreepikLa orden instruirá al Departamento de Transporte (DOT), dirigido por Sean Duffy, a rescindir una norma de 2016 que había flexibilizado los requisitos lingüísticos para conductores comerciales bajo la administración del expresidente Barack Obama. En reemplazo, se establecerán nuevas pautas que exigirán conocimiento comprobable del inglés para obtener y conversar una licencia de conducir federal. "Trump considera que el dominio del inglés es un requisito no negociable para los camioneros profesionales", indicó.
¿Cómo será el examen de inglés para los camioneros de Estados Unidos?
De acuerdo al texto oficial, los choferes deberán demostrar capacidad para leer señales de tránsito, comunicarse con autoridades y registrar documentación en inglés. Las personas que no acrediten ese nivel quedarán automáticamente "fuera de servicio", de acuerdo al documento difundido por la presidencia de Estados Unidos.
La orden remite a la Orden Ejecutiva 14224, firmada el 1 de marzo de 2025, que designó al inglés como idioma oficial de Estados Unidos. “El dominio del inglés debe ser un requisito de seguridad innegociable”, indica el texto presidencial. Asimismo, la Casa Blanca ordenó revisar los criterios de inspección y fuera de servicio para conductores que incumplan esta norma en los próximos 60 días.
- 1
Alerta, inmigrantes indocumentados: agentes del ICE detienen a trabajadores durante una redada migratoria en este lugar de California
- 2
Se confirmó excelente noticia para inmigrantes en EE. UU.: en este estado no santuario pueden tener ayuda legal gratuita
- 3
Buenas noticias, inmigrantes en EE. UU.: ley AB 450 confirma la protección de los trabajadores ilegales en este estado
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 52.90
Cinemark
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 8.90
Cinemark
CINEMARK: 2 Entradas + 2 gaseosas + cancha mediana o grande según elijas (validación ONLINE o física)
PRECIO
S/ 36.90
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90