- Hoy:
- Partidos de hoy
- Universitario vs IDV
- Barcelona vs River
- Cienciano vs Caracas
- Alianza Lima
- Sporting Cristal
- Tabla Liga 1
- Copa Libertadores
- Fútbol Femenino
- Liga Peruana de Vóley
- CTS
Aumento del salario mínimo en Texas: ¿cuánto cobrarán y quiénes serán los beneficiarios en el Condado de Harris?
Una nueva medida se instauró en el Condado de Harris, buscando aumentar el salario mínimo. Conoce cuánto ganarán y quiénes se beneficiarán.

Gracias a un aumento histórico del salario mínimo instaurado en el condado de Harris, Texas, los empleados pasarán a ganar $20 la hora. Mientras tanto, aquellos contratados para nuevos proyectos recibirán al menos $21.65 por hora desde el 1 de julio de 2025. ¿Qué más se conoce de esta medida? En esta nota te brindamos todos los pormenores.

PUEDES VER: Aumento del salario mínimo en California: ¿cuánto ganan las grandes y pequeñas empresas por hora?
¿Por qué se busca aumentar el salario mínimo en el condado de Harris, Texas?
Según Fox26, la medida fue impulsada para hacerle frente al aumento del costo de vida y garantizar que los trabajadores cuenten con suficiente dinero para cubrir sus necesidades básicas. Los líderes del condado consideran que este ajuste es una cuestión de justicia económica y social, argumentando que los sueldos anteriores ya no reflejan la realidad económica actual.
Por su parte, representantes laborales también señalaron que el salario mínimo previo en el condado de Harris, establecido en $15 desde 2019, ya no es adecuado para sostener a una familia.
La medida del condado de Harris beneficia enormemente a los empleados.¿Cómo aprobó la propuesta de aumentar el salario en el condado de Harris?
La propuesta fue aprobada por mayoría, con tres votos a favor y uno en contra, y estuvo liderada por los comisionados Lesley Briones y Rodney Ellis. Ambos defendieron el aumento como una forma de reconocer el valor del trabajo de los empleados y de asegurar condiciones más equitativas. Ellis destacó que la medida representa un avance hacia una mayor equidad para todos los trabajadores del condado.