- Hoy:
- Partidos de hoy
- Grau vs Alianza
- Ayacucho vs Cristal
- Boca vs Lanús
- Cienciano vs Melgar
- Universitario
- Tabla Liga 1
- UFC 315
- WWE Backlash
- Liga Peruana de Vóley
- CTS
PÉSIMAS NOTICIAS, inmigrantes: USCIS revela las fuertes razones por las que puedes PERDER la Green Card en EE. UU.
Donald Trump, previo a asumir la presidencia, había dejado en claro su decisión de aumentar la supervisión sobre la migración. ¿Qué pasará con la Green Card?

Recientemente, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) lanzó una advertencia significativa dirigida a los inmigrantes con residencia permanente. En un último comunicado, la entidad señaló que, poseer una Green Card, no garantiza la permanencia en el país, ya que esta puede verse afectada por infracciones a las leyes o regulaciones migratorias. Conoce AQUÍ las razones por las que podrías perderte este valioso documento.

PUEDES VER: Pánico en Walmart, EE. UU.: reportan detención de hombre acusado de intento de secuestro a menor en Georgia
USCIS revela las razones por las que puedes perder la Green Card en EE. UU.
Luego que Trump regresara a la Casa Blanca, y con él su plan de deportación para inmigrantes indocumentados, la vigilancia sobre la comunidad migrante aumentó considerablemente. Por ello, es fundamental que los titulares de una Green Card se mantengan informados sobre las circunstancias que podrían poner en riesgo su estatus migratorio y las acciones que deben evitar para conservar su residencia permanente.
Conoce las razones por las que puedes perder la Green Card en EE. UU.Hace poco, USCIS ha emitido una alerta sobre los riesgos que enfrentan los titulares de una Green Card en relación con su estatus migratorio. Entre las principales causas que pueden llevar a la pérdida de la residencia permanente se destacan las siguientes:
- La comisión de delitos graves, tales como el tráfico de drogas, la violencia doméstica y el fraude.
- La posesión de una Green Card falsa o el uso de documentos fraudulentos para obtener beneficios migratorios son situaciones que generan gran inquietud.
- El uso de drogas ilegales y los antecedentes relacionados con sustancias controladas también pueden impactar negativamente el estatus migratorio.
- Declararse ciudadano estadounidense sin poseer la nacionalidad correspondiente.
- Ausentarse del país durante períodos prolongados, puede interpretarse como un abandono de la residencia.
- Las condenas por crímenes de vileza moral, como el robo o el fraude con sentencias superiores a un año, son factores que pueden poner en riesgo la permanencia en el país.
- Participar en actividades terroristas o tener vínculos con organizaciones de este tipo, trabajar sin la debida autorización legal y exceder el tiempo permitido de visita en caso de contar con permisos limitados son acciones que pueden resultar en la revocación del estatus.
¿Por qué un inmigrante puede ser deportado de la nación de Trump?
USCIS ha lanzado advertencias sobre diversas infracciones que podrían generar consecuencias severas para los inmigrantes con Green Card. Trump tiene la facultad de ordenar la deportación de residentes permanentes por múltiples motivos. AQUÍ los motivos:
- La obtención fraudulenta de beneficios migratorios.
- La participación en elecciones exclusivas para ciudadanos estadounidenses.
- Econsumo habitual de sustancias ilegales.
- El incumplimiento de obligaciones legales, como el pago de pensiones alimenticias, así como arrestos relacionados con violencia doméstica, también podrían ser causales de deportación.
- Uso de documentos falsificados para acceder a ayudas públicas.
- La facilitación de la entrada ilegal de personas a Estados Unidos son acciones que podrían comprometer la permanencia de un inmigrante en el país.
- 1
Estas son las nuevas leyes de tránsito que rigen en California desde este 2025
- 2
¿Se aprobó un aumento del salario mínimo en Chicago? Esto cobran los trabajadores por hora en la ciudad de Illinois
- 3
CUIDADO, inmigrantes con residencia: si pasas por alto a esta ADVERTENCIA, podrás perder la Green Card en EE. UU.