- Hoy:
- Partidos de hoy
- Universitario vs Garcilaso
- Cristal vs Atlético Grau
- Barcelona vs Sevilla
- Alianza Lima vs Fluminense
- Universitario
- Liga Peruana de Vóley
ICE traslada inmigrantes a ciudad donde juez rechaza frenar deportaciones con la Ley de Enemigos Extranjeros
En medio de las drásticas políticas migratorias de Estados Unidos, el juez no detuvo las deportaciones después de que ICE trajera a estos detenidos.

Donald Trump continúa enfrentando dificultades al tratar de aplicar una ley de tiempos de guerra para acelerar la deportación de miembros de pandillas. Como parte de su estrategia, ha comenzado a trasladar a varios venezolanos detenidos al único detenidos a la única ciudad donde el juez federal no se ha negado a frenar estas deportaciones: el Distrito Norte de Texas.
Este tribunal, ubicado en un región aislada cerca de Abilene, es ahora el centro de la controversia sobre la aplicación de la Ley de Enemigos Extranjeros. En esta nota te comentamos todos los pormenores de esta drástica decisión.

PUEDES VER: Real ID en California: esta es la característica clave para saber si tienes la documentación correcta
¿Por qué el juez no frenó las deportaciones con la Ley de Enemigos Extranjeros?
Según The Washington Post, el juez federal Wesley Hendrix, designado por Trump y asignado al Distrito Norte de Texas, rechazó el mes pasado la solicitud de suspender las deportaciones bajo la Ley de Enemigos Extranjeros. Esto se refiere a los detenidos acusados de estar vinculados a la pandilla Tren de Aragua.
Aunque otros jueces en Colorado, Pensilvania, Nueva York y otras partes de Texas han detenido estas deportaciones, Hendrix decidió no intervenir.

Trump desea seguir usando la Ley de Enemigos Extranjeros pese a polémicas en Estados Unidos.
¿Qué respuestas trajo la medida migratoria del juez en Texas?
The Washington Post explica que la decisión del juez Hendrix permitió que la administración de Trump trasladara rápidamente a migrantes venezolanos al Centro de Detención Bluebonnet en Texas, lo que generó impugnaciones legales debido a los traslados apresurados.
Los defensores de los inmigrantes acusaron al gobierno de manipular el sistema judicial, eligiendo tribunales donde sus políticas serían más favorables.
- 1
ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: hombre termina ATROPELLADO por coche patrulla del ICE tras huir de agentes
- 2
ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: miles perderían la posiblidad de obtener la Green Card en este condado, ¿por qué?
- 3
ALERTA MÁXIMA en Walmart: dos personas se declaran culpables y terminan CONDENADAS a prisión tras realizar operación de robo en tiendas
¡Vamos al Circo!
Notas Recomendadas
Ofertas

Paradox Park
Paradox Park: Parque inmersivo donde Roma, Egipto y Grecia cobran vida con juegos, shows, etc
PRECIO
S/ 89.00
Flying Squirrel Parque de Inflables
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 21.90
Fun Jungle
Fun Jungle: Full Day o 60 minutos según elijas en los Inflables en El Defby y Parque de la Amistad
PRECIO
S/ 28.90
Cineplanet
Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90





