0

Ron DeSantis firma nueva ley en Florida que afectará a consumidores, empresas y gobiernos locales

Esta nueva ley firmada por Ron DeSantis, gobernador del estado de Florida, entrará en vigor el 1 de julio. Entérate demás detalles aquí.

Esta ley ha generado gran alarma entre los consumidores y organizaciones.
Esta ley ha generado gran alarma entre los consumidores y organizaciones. | Composición: Lucía Montalvo / Líbero

Una nueva ley firmada por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha generado preocupación entre consumidores, empresas y autoridades locales. La legislación, identificada como Ley SB 700, entrará en vigor el 1 de julio y modifica regulaciones clave en temas como el uso del suelo agrícola, estaciones de carga para vehículos eléctricos, control de mosquitos, y especialmente, en los derechos del consumidor. En esta nota te comentamos más al respecto.

¿En qué se centra la ley SB 700 firmada por Ron DeSantis?

El gobierno de Florida establece que la ley SB 700 se centra en la eliminación de la Ley de Precios Unitarios al Consumidor, una normativa vigente desde hace años que obligaba a los comercios a mostrar los precios por unidad de medida (por litro, kilo, etc.) en productos de consumo. Esta medida facilitaba a los compradores comparar precios y tomar decisiones más informadas.

Con la entrada en vigor de la nueva ley, esta obligación será eliminada, lo que podría dificultar que los consumidores identifiquen qué producto les ofrece una mejor relación calidad-precio. De acuerdo con el texto legal, se trata de una revocación de los requisitos de transparencia previamente establecidos para proteger al público.

Esta ley elimina la Ley de Precios Unitarios al Consumidor, imposibilitando que los compradores puedan comparar precios.

¿Qué facultades elimina la ley SB 700 firmada por Ron DeSantis?

La ley SB 700 elimina la facultad del estado de exigir a los comercios que muestren los precios unitarios de los productos, como el costo por litro o kilo. Esto implica que el incumplimiento de esa obligación ya no será considerado un delito menor de segundo grado, y por lo tanto, los negocios dejarán de estar expuestos a multas o acciones legales por parte del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida.

Con esta modificación, los comercios ya no están obligados a proporcionar información clave para la comparación de precios, lo que transfiere esa responsabilidad al consumidor, quien deberá calcular manualmente el valor unitario de los productos que adquiere.

Lucia Montalvo

Bachiller en Comunicación y Periodismo de la Universidad Privada del Norte. Periodista web con tres años de experiencia en la redacción de contenidos SEO. Experiencia en Marketing y periodismo digital.

Notas Recomendadas

Ofertas

Lo Más Reciente

Últimas noticias

Estados Unidos

Estados Unidos

Fútbol Peruano