0

La PEOR NOTICIA para inmigrantes: EE. UU. anuncia el despliegue de 500 militares en Los Ángeles tras sorpresivas REDADAS

EE. UU. ha anunciado el envío de 500 militares de los Marines a Los Ángeles, como medida frente a los disturbios que han surgido en las redadas migratorias.

Confirman el despliegue de 500 militares en Los Ángeles tras redadas y disturbios en el país.
Confirman el despliegue de 500 militares en Los Ángeles tras redadas y disturbios en el país. | Composición Libero/ Melanni Miranda.

Atención, inmigrantes. Este lunes 9 de junio, el Comando Norte de Estados Unidos, uno de los once comandos unificados del Departamento de Defensa del país, anunció que más de 500 marines en la base de Twentynine Palms, ubicada a aproximadamente 126 kilómetros de Los Ángeles, están listos para ser desplegados. Esta reciente medida resalta la capacidad operativa de las fuerzas armadas estadounidenses en la región. AQUÍ los detalles.

EE. UU. anuncia el despliegue de 500 militares en Los Ángeles tras redadas

'AFP', 'Efe' y otros medios internacionales informaron que el batallón del Cuerpo de Marines de Estados Unidos se unió recientemente a los más de 2.000 efectivos de la Guardia Nacional que se encuentran desplegados en el condado de Los Ángeles, con el objetivo de controlar las protestas en respuesta a las recientes redadas migratorias, tal como señaló el Departamento de Defensa.

EE. UU. anuncia el despliegue de 500 militares en Los Ángeles tras redadas.

El Pentágono no dudó en comunicar lo siguiente: "el Comando Norte de EE. UU. ha activado el batallón de Infantería de Marina, que se encontraba en estado de alerta desde el fin de semana". Vale precisar que, aproximadamente, alrededor de 700 infantes de marina se integrarán a las fuerzas de la Guardia Nacional, que están encargadas de proteger al personal y la propiedad federales en la zona metropolitana de aquel estado.

La activación de los Marines busca reforzar el contingente de la Guardia Nacional, que fue desplegado el último domingo por orden del presidente Trump, con el fin de asegurar una cobertura continua ante las manifestaciones.

Como se recuerda, Trump anunció el despliegue de 2.000 soldados de la Guardia Nacional de California, argumentando que era necesario para contrarrestar las protestas, las cuales, según él, ya habían sido controladas y no eran un riesgo para la seguridad nacional.

Gavin Newsom se pronuncia tras radical medida de Donald Trump y las tropas

El presidente afirmó que la situación en Los Ángeles está "bajo control" tras los disturbios que surgieron a raíz de las redadas migratorias del viernes, y no descartó la posibilidad de desplegar también a los Marines. No obstante, las autoridades californianas presentaron una demanda contra Trump, alegando que el despliegue de la Guardia Nacional fue realizado de manera "ilegal" para contener las protestas.

Por su parte, el gobernador de California, Gavin Newsom, ha expresado su firme oposición a la propuesta de Trump de enviar tropas militares a Los Ángeles con el fin de controlar las protestas. Newsom instó a Trump a cancelar lo que considera un despliegue ilegal de fuerzas en el condado, demandando que las tropas regresen a su jurisdicción.

Melanni Miranda

Melanni Miranda: últimas noticias, entrevistas exclusivas, columnas de opinión y artículos escritos en diario Libero.pe.

Notas Recomendadas

Ofertas

Lo Más Reciente

Últimas noticias

Estados Unidos

Estados Unidos

Fútbol Peruano