0

Este producto LESIONÓ a más de 100 clientes y ahora COSTCO debe eliminar más de 4 millones de unidades

Hasta el momento, se han reportado unos 350 incidentes, con 111 personas heridas que van desde golpes en la cabeza hasta fracturas.

Las denuncias provocaron que Costco retirara el producto del mercado.
Las denuncias provocaron que Costco retirara el producto del mercado. | Imagen: composición de Líbero por María Zapata.

La Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor (CPSC) lanzó una alerta sobre el retiro de casi 4 millones de pesas ajustables BowFlex, tras varios reportes de accidentes. Este retiro afecta especialmente a los modelos BowFlex SelectTech 552 y 1090, vendidos en diferentes tiendas, incluyendo Costco.

El aviso, dado a conocer por Johnson Health Tech Trading el 6 de junio, señala que el problema principal es que los discos de peso pueden soltarse del mango durante su uso, lo que representa un riesgo serio para los usuarios.

Pesas ajustables defectuosas vendidas en Costco y otras tiendas

Los modelos afectados se vendieron en tiendas conocidas como Costco, Best Buy, Dick's Sporting Goods, Amazon y también en la página oficial de BowFlex. La CPSC recomienda a las personas que usen estas pesas que las dejen de usar de inmediato y que las lleven de regreso al lugar donde las compraron para recibir un reembolso completo.

BowFlex declaró bancarrota en marzo de 2024, pero su empresa matriz sigue atendiendo a los consumidores.

¿Qué deben hacer los consumidores en Estados Unidos?

Si compraste el modelo BowFlex 552 en Costco, es importante que actúes rápido y devuelvas el producto. En caso de que hayas adquirido este modelo en otra tienda o a través de alguna plataforma en línea, te sugerimos ponerte en contacto con el equipo de atención al cliente de Johnson Health Tech Trading, llamando al 800-209-3539.

Están disponibles de lunes a viernes, de 8 a. m. a 7 p. m. hora central. También puedes escribirles al correo recall@bowflex.com.

Opciones para los clientes de BowFlex Inc.

Si compraste las pesas directamente en BowFlex Inc., puedes pedir un reembolso parcial en forma de cupón. Además, te regalarán una membresía digital gratuita por un año para el programa de entrenamiento JRNY.

Es importante mencionar que BowFlex Inc. se declaró en bancarrota en marzo de 2024, lo que ha llevado a Johnson Health Tech Trading a asumir la responsabilidad de brindar soluciones a los consumidores por las unidades vendidas antes de mayo de 2024.

María Zapata

Redactora en la web del Diario Líbero, sección Ocio y México. Egresada de Comunicación y Periodismo (UPC) con 2 años de experiencia en contenido digital. Interesada en anime, tecnología y crónicas.

Notas Recomendadas

Ofertas

Lo Más Reciente

Últimas noticias

Estados Unidos

Estados Unidos

Fútbol Peruano