- Hoy:
- Partidos de hoy
- Mundial 2026
- Universitario vs Grau
- Noruega vs Francia
- Uruguay vs España
- Senegal vs Irak
- Cabo Verde vs Arabia Saudita
- Egipto vs Irán
- Nueva Zelanda vs Bélgica
- Alianza Lima
- Copa de la Liga
- Sporting Cristal
- Fichajes Vóley
¿Se le niega el Premio Nobel de la Paz a Donald Trump? Esta es la razón por la que podría no ser galardonado
Pese a que había sido considerado para recibir el Premio Nobel de la Paz, problemas políticos evitarían la nominación de Donald Trump. Conoce más aquí.

La posible nominación al Premio Nobel de la Paz de Donald Trump podría no ocurrir. Pese a que Pakistán expresó abiertamente su apoyo al presidente de Estados Unidos, alegando que merece ser galardonado por desactivar una crisis con India, posteriormente lo condenó por bombardear Irán. ¿Qué más dijo la nación del Asia del Sur sobre lo ocurrido en el país del Oriente Medio? Aquí te comentamos.

PUEDES VER: Alerta máxima: Estados Unidos exige a países de América Latina elegir de qué lado están, ¿Israel o Irán?
Pakistán condena a Donald Trump por bombardear Irán
24 horas después de haber nominado a Donald Trump al Premio Nobel de la Paz, Pakistán arremetió contra el mandatario estadounidense, expresando que los ataques a Irán "constituían una grave violación del derecho internacional". A su vez, el primer ministro pakistaní, Shehbaz Sharif, dio a conocer su preocupación por el hecho, en medio de una conversación con el presidente iraní, Masoud Pezeshkian.
Según Associated Press, Pakistán mantiene vínculos estrechos con Irán, estando a favor de sus ataques contra Israel, alegando que tiene derecho a la defensa. Siendo así, las acciones de Trump fueron consideradas una amenaza. Cabe mencionar que, desde aquel entonces, Islamabad, capital de Pakistán, no volvió a mencionar la nominación de Trump al Nobel de la Paz.

Pakistán condena el ataque a Irán.
¿Pakistán se apresuró en nominar a Donald Trump al Premio Nobel de la Paz?
Todo indica que sí, la nación de Asia del Sur tomó una decisión precipitada, guiada por la tregua entre India e Irán, de la que Trump se atribuyó el mérito. Según Pakistán en un comunicado emitido el sábado 21, esa fue una "intervención decisiva y liderazgo crucial". Contrario a lo realizado por el gobierno pakistaní, Nueva Delhi, capital de la India, estableció que no había necesidad de una mediación externa.
Associated Press indica que la disputa entre Pakistán y la India se centraba en el reclamo de la región himalaya de Cachemira. La India acusa a Pakistán de respaldar a grupos militantes en la región. Pakistán, por su parte, niega tales argumentos.
- 1
ALERTA MÁXIMA en Dollar Tree: reportan INCIDENTE en tienda y autoridades EXPONEN lo que realmente pasó
- 2
ALERTA MÁXIMA en el estacionamiento de Walmart: lo que VIO un empleado entre los autos lo obligó a LLAMAR DE INMEDIATO AL 911
- 3
BUENAS NOTICIAS para inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: juez federal FRENA A ICE y BLOQUEA una de sus tácticas más temidas y polémicas
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
GRAN CIRCO DE UCRANIA
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00





