0

Pánico en California: estos trabajadores se escondieron por 15 horas ante las redadas de ICE

Un grupo de empleados se escondió detrás de un muro para evitar ser detectados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

Un grupo de trabajadores de un campo de Onxard se escondieron ante la llegada de ICE.
Un grupo de trabajadores de un campo de Onxard se escondieron ante la llegada de ICE. | Composición: Miguel Reyes / Libero

Los diferentes operativos organizados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) han logrado concretar la detención de numerosos inmigrantes en todo Estados Unidos. California, el estado con mayor población extranjera residente, ha sido la región con mayor intervención en los últimos días. Esto ha generado tanto pánico que muchos trabajadores temen ser expulsados, incluso si están laborando o no tienen antecedentes criminales.

Jornaleros no fueron detectados por ICE

En un video compartido por una usuaria en la red social TikTok, se observa a un grupo de jornaleros del campo de Oxnard resguardándose detrás de un muro bajo, justo en el momento en que oficiales migratorios ingresaban al lugar. El material audiovisual se volvió viral, ya que refleja la situación que muchos inmigrantes enfrentan en distintos centros de trabajo.

En la grabación, se asegura que permanecieron ocultos durante 15 horas para evitar ser intervenidos y llevados a los centros de detención administrados por la agencia federal. Un medio de comunicación local señaló que no fue el único campo intervenido, ya que se realizaron redadas en diferentes zonas de La Tormenta.

Un informe de Univisión reportó estas intervenciones y destacó los escondites que utilizan los afectados para ocultarse de la vista del personal federal. Muchos se esconden en las cajuelas de los vehículos, soportando altas temperaturas, entre otras situaciones extremas. "Esto demuestra las acciones agresivas, injustas y totalmente innecesarias por parte de los agentes de ICE; están causando mucho drama, ansiedad innecesaria e incluso poniendo en peligro a nuestra gente", señaló el alcalde de Oxnard, Luis McArthur.

Rechazo de la comunidad

El burgomaestre local denunció que ninguna autoridad está brindando información sobre el tema y criticó la falta de comunicación. Por otro lado, un grupo de manifestantes y familiares de los empleados ha mostrado su repudio y preocupación ante la continuidad de las tácticas impulsadas por el gobierno de Donald Trump. Justificaron su protesta calificándola de justa, argumentando: "No somos delincuentes, venimos a trabajar".

Notas Recomendadas

Ofertas

Lo Más Reciente

Últimas noticias

Estados Unidos

Estados Unidos

Fútbol Peruano