3 de Julio del 2017 | 8:6 h

Copa Confederaciones Rusia 2017: conoce cuánto recibirá Alemania como campeón y Chile como subcampeón

Alemania se embolsará una gran suma de dinero y un poco menos el seleccionado de Chile que ahora tiene la mira puesta en su clasificación al Mundial de Rusia 2018. 

Fuente : Agencias

La gloria no tiene precio dicen; sin embargo el dinero puede amortiguar el dolor a los jugadores de Chile por perder la final de la Copa Confederaciones ante Alemania (1-0) el pasado domingo en Rusia. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Copa Confederaciones 2017: el desgarrador relato de un narrador chileno tras la final perdida ante Alemania [VIDEO]

Pese a la derrota, no todo es negativo para la selección Chilena que se embolsará una fuerte suma de dinero por obtener el segundo puesto en Rusia. El actual bicampeón de América recibirá 4, 5 millones de dólares por el subcampeonato en la Copa Confederaciones. 

Por solo participar del certamen internacional tuvo asegurado 2 millones de dólares, aumentando más del doble por llegar a la final en Rusia

Mientras que la selección de Alemania se metió al bolsillo nada menos que 5 millones de dólares entregados por la FIFA por levantar la Copa. 

NO TE LO PIERDAS: Copa Confederaciones 2017: Marcelo Díaz rompió en llanto en plena entrevista tras perder la final ante Alemania  [VIDEO]

Hay que recordar que antes de la semifinal frente Portugal, el plantel de jugadores de Chile junto con la ANFP acordaron la repartición del dinero. 

EL DATO
Chile en las dos finales de la Copa América venció por penales a la selección de Argentina que llegaba de perder la final por la Copa del Mundo (Brasil 2014) por Alemania. 
 

Te puede interesar

RESULTADOS