0

    Copa Oro 2017: CONCACAF evalúa sancionar a Guayana Francesa por alinear a Florent Malouda

    Florent Malouda fue mundialista con la Selección de Francia y ahora disputa la Copa Oro con Guayana Francesa. Podría haber una sanción por, aparentemente, violar los reglamentos de la FIFA.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Florent Malouda alineó el último martes con la Selecciónde Guyana Francesa.
    Florent Malouda alineó el último martes con la Selecciónde Guyana Francesa.

    Florent Malouda fue mundialista con la Selección de Francia (2006 y 2010), sin embargo, el último martes, alineó con Guayana Francesa, en el empate (0-0) frente a Honduras por la fase de grupos de la Copa Oro 2017. La CONCACAF anunció que evaluará el tema y decidirá si este hecho merece alguna sanción. 

    A través de su comité disciplinario, la CONCACAF estudiará el caso, siempre amparándose en la reglamentación FIFA, que prohíbe a un futbolista jugar en dos selecciones de forma profesional. Polémica en la Copa Oro 2017.

    "En lo que respecta a la elección de la selección nacional de Guayana Francesa de alinear al jugador Florent Malouda (...), y de acuerdo con los Reglamentos de la Copa Oro 2017 de CONCACAF, los cuales son gobernados por los Reglamentos de la FIFA sobre la elegibilidad de jugadores, el caso ha sido remitido al Comité Disciplinario de la Copa Oro de CONCACAF. El Comité Disciplinario revisará el caso y comunicará su decisión en el momento oportuno", así lo anunció un portavoz del ente que rige el fútbol en Centroamérica, Norteamérica y el Caribe.

    Jaïr Karam, técnico de Guayana Francesa, se defendió, alegando que su selección se amparaba en la legislación francesa, por lo que no correspondería sanción alguna. 

    Sin embargo, emisarios de la CONCACAF habían advertido a los dirigentes de Guayana Francesa que debían regirse bajo los reglamentos de la FIFA y no alinear futbolistas que ya habían competido en otra selección.

    En caso se confirme que hubo irregularidades en la alineación, Honduras sería declarado ganador con un marcador de 3-0.

    EL DATOMalouda fue subcampeón del Mundo en 2006 con Francia. En Sudáfrica 2010 no pasó de la primera fase. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY