0

    PSG fichajes 2017-18: restan tres jugadores que deben vender para evitar "Fair Play Financiero"

    Con la partida deBlaise Matuidi a la Juventus, el PSG necesita liberar a tres jugadores más para no incumplir con el reglamento de la UEFA.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Nasser Al-Khelaïfi  logró convencer a Neymar, pero necesita más tiempo para hacerlo con Kylian Mbappé. Foto: Agencias
    Nasser Al-Khelaïfi logró convencer a Neymar, pero necesita más tiempo para hacerlo con Kylian Mbappé. Foto: Agencias

    El PSG tiene dos semanas para evitar faltar a los códigos del "Fair Play Financiero" de la UEFA producto del alto costó que conllevó el fichaje de Neymar (222 millones de euros), el más caro de la historia, y su estrategia consiste en prescindir de cuatro jugadores de la plantilla lo más pronto posible. Según el diario "L'Equipe", los nombres elegidos por el técnico Unai Emery y el jeque Nasser Al-Khelaïfi son: Serge Aurier, Blaise Matuidi, Grzegorz Krychowiak y Hatem Ben Arfa.

    El primero en ser borrado de la lista es Blaise Matuidi quien acaba de fichar por la Juventus por 20 millones de euros. La "Vecchia Signora" necesitaba un nuevo refuerzo tras la partida de Dani Alves -al PSG- y Leonardo Bonucci -al AC Milan- y esto ha beneficiado enormemente al PSG que ahora solo tiene que buscar equipo para Serge Aurier, Grzegorz Krychowiak y Hatem Ben Arfa.

    Con los tres jugadores en mención, el PSG recaudará 80 millones de euros. Un dinero que por obvias razones no vendría de los jefes del cuadro de la capital francesa y mucho menos del  jeque Al-Khelaïfi que, luego de cumplir al pie de la letra con esta estrategia, saldrá nuevamente con el maletín bien cargado de billetes para convencer al portero Jan Oblak (Atlético de Madrid) y a su máximo deseo del verano europeo, Kylian Mbappé (Mónaco).

    DATO: El PSG enfrentará al Toulouse el próximo domingo 20 de agosto en el Parque de los Príncipes. Será el primer juego de Neymar en el estadio parisino.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY