FC Barcelona: ocho jugadores 'blaugranas' nominados al once ideal FIFPro

El Barcelona, con ocho jugadores, buscará predominar en el equipo ideal de la temporada elaborado por FIFPro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales).

 

El Barcelona viene demostrando un nivel superlativo en el Viejo Continente.

20 Sep 2017 | 13:4 h

Se acabó la incertidumbre. El FIFPro, el sindicato mundial de futbolistas, y la FIFA anunciaron esta mañana la nómina de los 55 aspirantes a formar parte del equipo de la temporada. El Barcelona, con ocho 'cracks' en dicha lista, buscará quitarle protagonismo al Real Madrid, equipo que cuenta con doce candidatos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Lionel Messi se mandó con cuatro goles y llegará afinado para duelo ante Perú

El Barcelona, segundo club que aporta más jugadores, quiere teñir de 'azulgrana' el equipo de la temporada. Lionel Messi, Luis Suárez, Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Gerard Piqué, Jordi Alba, Samuel Umtiti y Javier Mascherano destacan en dicha nómina. El gran ausente es Neymar, quien fichó por el PSG.

Como se sabe, el FIFPro es un galardón, según las bases, que está pactado por un guardameta, cuatro defensas, tres mediocampistas y tres delanteros. Uno de los puestos más disputados será arriba. Pues, ahí figuran Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala, Antoine Griezmann y Robert Lewandowski.

NO TE LO PIERDAS: Barcelona y la verdadera razón por la que Ousmane Dembélé se lesionó ante Getafe

Como se recuerda, el último equipo de la temporada estuvo conformado por Manuel Neuer; Dani Alves, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Marcelo; Andrés Iniesta, Luka Modric, Toni Kroos; Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Luis Suárez. En esta ocasión el llamado a dar la sorpresa en el tridente de ataque es Neymar.

EL DATO:

El Barcelona es líder provisional en España con 15 unidades.

 

Te puede interesar

RESULTADOS