0

    Jorginho, el crack brasileño que rechazó Tite y que fue convocado por Italia para el repechaje al Mundial Rusia 2018

    El volante del Nápoli finalmente aceptó la convocatoria de Italia para la repesca ante Suecia al no entrar en los planes de Tite en Brasil.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Jorginho celebra un gol con el Nápoli al Manchester City.
    Jorginho celebra un gol con el Nápoli al Manchester City.

    Hablar de Jorginho significa hablar de uno de los volantes en mejor forma de Europa, un lujo que pudo permitirse Brasil, pero Tite declinó su convocatoria y ahora Italia lo podrá disfrutar en el duelo duelo ante Suecia (10 y 13 de noviembre) por el repechaje a la Copa del Mundo.

    Natural de Santa Catarina (Brasil), Jorginho se mudó de niño a Italia, país de su tatarabuelo paterno, el mismo al que gracias pudo conseguir la nacionalidad italiana y ser llamado por Antonio Conte a la 'Azzurra' para los amistosos ante España y Escocia en marzo de 2016.

    Sin embargo y pese a su buen momento en el Nápoli, Jorginho quedó marginado por Giampiero Ventura de las últimas convocatorias de Italia, por lo que, a través de un mensaje de su agente a la prensa italiana no descartó defender la camiseta de su país de nacimiento.

    Sin duda, la convocatoria de Jorginho hubiese sido un lujo para la volante de Brasil, sin embargo y pese a estar apto para ser llamado, Tite optó por dejarlo fuera de los amistosos ante Japón e Inglaterra, en noviembre, al preferir a jugadores como Diego o Giuliano.

    Ahora bien, el centrocampista de 25 años deberá demostrarle a su seleccionador que tiene un lugar entre los titulares de Italia. "He explicado ya 20 veces el motivo. No se adapta al juego de Italia. Hoy por hoy, no le necesitamos. Es uno de los mejores 'metodistas' en su rol. Me gusta que quiera jugar con nosotros, pero nosotros jugamos sin 'metodista'", fueron las declaraciones de Ventura hace unas semanas. Ahora que se ha retractado, será el momento de Jorginho de demostrar que puede imprimirle a Italia el buen juego que le imprime al Nápoli, líder de la Serie A.

    ¿Esta convocatoria de Jorginho a Italia lo descarta para jugar más adelante con Brasil? No necesariamente. En caso el jugador del Nápoli juegue los dos partidos ante Suecia, cumplirá con el reglamento FIFA que lo descarta para jugar por otra selección contrario. Caso contrario y si juega sólo uno, todavía podría defender la camiseta de Brasil, aunque la 'choteada' de Tite puede que haya hecho mella en el orgullo de un futbolista que ha jugado toda su carrera en el país 'tano'.

    EL DATO:Jorginho, que juega con Nápoli desde inicios de 2014, lleva 3 goles en 12 partidos con su club en la presente temporada.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY