0

    Qatar 2022: FIFA cambiaría la sede del siguiente Mundial y se podría jugar en Norteamérica

    Los supuestos sobornos para obtener la organización del certamen harían que la FIFA decida cambiar la sede del certamen que tendrá lugar dentro cinco años.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Qatar 2022 fue elegida sede del Mundial en 2011, cuando Josep Blatter era el presidente.
    Qatar 2022 fue elegida sede del Mundial en 2011, cuando Josep Blatter era el presidente.

    El Mundial de Qatar 2022 podría cambiar de sede y la FIFA estaría evaluando llevar al torneo a Norteamérica. ¿Cuál es la razón para este radical cambio?

    Según el diario mexicano Record, los rumores de supuestos sobornos de empresarios árabes para obtener la organización del torneo hacen que el ente rector del fútbol mundial castigue al país asiático y le quite la sede. Entonces, ¿dónde se jugaría el certamen? México, Estados Unidos y Canadá serían los países que albergarían la máxima fiesta del fútbol dentro de cinco años. 

    "Un allegado a un integrante del Consejo de FIFA aseguró a Récord en Moscú que las sedes de la triple alianza candidata para 2026 ya fueron visitadas por gente del organismo rector del futbol internacional, de forma no oficial, para adelantar el informe de sus estadios para 2026. La respuesta fue positiva, tanto que generó la posibilidad de pedirles que adelanten la organización", asegura el citado medio.

    "Así, los tres gigantes del norte del continente gozan de credibilidad y apoyo de la cabeza de FIFA para salir como opción ante el posible intercambio de sedes para el 2022. Adelantar el Mundial en Estados Unidos, México y Canadá luce hoy como la mejor respuesta al escándalo de sobornos por Qatar", agregó.

    Recordemos que Arabia Saudita, Yemen, Mauritania, Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Egipto enviaron una carta a la FIFA solicitando se le quite la sede a Qatar, acusando a dicho país de financiar grupos terroristas.

    EL DATOTres Mundiales de fútbol se han organizado en Norteamérica a lo largo de la historoa: en 1970, 1986 (México) y en 1994 (Estados Unidos). 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY