6 de Diciembre del 2017 | 16:40 h

Manchester City perdió 2-1 ante Shakhtar pero clasificó primero a octavos de final de la Champions League

Manchester City perdió el invicto al caer derrotado en su visita al Shakhtar, pero los ingleses clasificaron primeros por su grupo para los octavos de final de la Champions League. 

Manchester City, que parecía invencible, perdió el invicto en esta temporada. El equipo de Pep Guardiola se vio sorprendido por el equipo ucraniano Shakhtar Donetsk, que hizo respetar la casa y se impuso 2-1 sobre los ingleses. 

TE PUEDE INTERESAR: Champions League: la épica salvada de Renato Tapia en el Feyenoord vs. Nápoli [VIDEO]

El primer tanto llegó sobre los 26 minutos del partido, el brasileño Bernard se mandó con un golazo. Ismaily aumentó la cuenta minutos más tarde, para sorprender al equipo de Pep Guardiola. El tanto del descuento lo hizo Manchester City en los minutos finales Sergio Agüero, pero finalmente el tiempo se acabó y no dio para empatar. 

Tras este resultado, ambos equipos firmaron su presencia en los octavos de final, aunque es Manchester City que avanza como el primero del grupo F al sumar 15 puntos. Por su parte, Shakhtar accede como segundo con 12 y, finalmente Napoli jugará la Europa League al quedar tercero.

MINUTO A MINUTO

Alineaciones confirmadas: 

Manchester City: Ederson, Danilo, Mangala, Adarabioyo, Fernandinho (c), Foden, Yaya Toure,  Gundogan, Bernardo, Sane, G Jesus

Shaktar: Pyatov, Butko, Stepanenko, Taison, Fred, Bernard, Marlos, Ordets, Ferreyra, Ismaily, Rakits'kyy

PREVIA: 

Manchester City visita al Shakhtar el miércoles 6 de diciembre desde las 2:45 p.m. (hora peruana) por la última fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Este partido que se jugará en el Metalist Stadium lo podrás seguir ONLINE y EN VIVO por la señal de Fox Sports 2.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Manchester United vs. CSKA Moscú: Himno de la Champions League nunca sonó en Old Trafford [VIDEO]

Manchester City ya tiene su boleto en los octavos de final de la UEFA Champions League luego de haber ganado todos sus partidos. De todas formas, Josep Guardiola alineará a sus mejores jugadores para mantener su invicto de toda la temporada.

El único jugador que no estará en el Manchester City, además de los lesionados Mendy y Stones, es Kevin De Bruyne quien está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Sin embargo, en su lugar jugará Ilkay Gundogan.

NO TE LO PIERDAS: Real Madrid: Cristiano Ronaldo está a casi nada de lograr un nuevo récord en Champions League

Por su parte, el Shaktar no debe dejar nada a la especulación pues en caso de perder podría ver complicada su clasificación a los octavos de final de esta edición de Champions League.

Alineaciones probables:

Shaktar: Pyatov, Petriak, Ordets, Rakitskiy, Ismaily, Fred, Stepanenko, Marlos, Kovalenko, Bernard, Ferreyra.

Manchester City: Ederson, Danilo, Mangala, Otamendi, Delph, Fernandinho, Silva, Gundogan, Touré, Sané, Gabriel Jesus
 

Te puede interesar

RESULTADOS