13 de Diciembre del 2017 | 17:9 h

Manchester City goleó 4-0 a Swansea y sigue como líder absoluto de la Premier League [VIDEO]

Manchester City aplastó a Swansea y marcha imparable en la Premier League de la mano de Pep Guardiola.

Dos goles de David Silva, uno de Kevin De Bruyne y otro de Sergio Agüero le dieron la victoria a un Manchester City por 4-0 ante Swansea que sigue intratable en la Premier League -15 triunfos consecutivos-, líder con 11 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el Manchester United.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Real Madrid vs. Al Jazira: la reacción de Cristiano Ronaldo cuando le cantaron "Messi, Messi, Messi" [VIDEO]

El necesitado Swansea, en puestos de descenso a la Championship, fue un juguete a manos del City, que en poco más de media hora, primero con un tanto de Silva (m.27) y otro de De Bruyne (m.34) dejó el choque visto para sentencia.

NO TE LO PIERDAS: Real Madrid es finalista del Mundial de Clubes tras vencer 2-1 a Al Jazira en un partido polémico [VIDEO]

El '21', que festejó su segundo de la noche y quinto de la temporada (además de ocho asistencias) al poco de volver de vestuarios (m.52), subió al marcador del Liberty Stadium el 0-3 y fue Agüero, puntual con su cita con el gol, el que certificó la goleada en la recta final (m.85).

EL DATO
Los 'Citizens', que la próxima jornada reciben en casa al Tottenham Hotspur, no tuvieron piedad de los galeses, que se meten en serios apuros y terminan la jornada 17 de la Premier League como colistas. 

 

MINUTO A MINUTO

 

Alineaciones

Swansea: Fabianski, Olsson, Van der Hoorn, Mawson, Dyer, Sung-Yeung, Carroll, Roque Mesa, Bony y Ayew.

Manchester City: Moraes, Otamendi, Mangala, Danilo, Silva, Fernandinho, Delph, De Bruyne, Sterling, Bernardo Silva y Aguero. 

LA PREVIA

El Manchester City tendrá una complicada visita ante el Swansea el miércoles 13 de diciembre desde las 2:45 p.m. (hora peruana) por la fecha 17 de la Premier League. Este compromiso que se jugará en el Liberty Stadium lo podrás seguir EN VIVO y ONLINE por la señal de la cadena internacional ESPN.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Champions League: Los octavos de final de este torneo serán de candela

El Manchester City está imparable y sus números así lo demuestran. En la Premier League los 'citizens' no han perdido partido alguno y se ubica en el primer lugar de la tabla de posiciones con 46 puntos mientras que su más cercano perseguidor, el Manchester United, se ubica 11 unidades por debajo.

Esta visita pareciera ser de mero trámite para el Manchester City pero Josep Guardiola ha preferido no confiarse y alineará a sus mejores hombres aunque para este duelo podría aparecer en el equipo titular Sergio Agüero en vez del brasileño Gabriel Jesus, quien necesita algo de descanso.

NO TE LO PIERDAS: Manchester City: Josep Guardiola está contento con el rival que le tocó en la Champions League

Por otro lado, el Swansea vive una realidad diferente porque luego de las 16 primeras fechas de Premier League, se ubica en el puesto 19 con solo 12 puntos, así que ganar de local debe ser una obligación.

Además, el Swansea debe tener presente que debe romper una mala racha ante el Manchester City pues no les gana un partido desde el 2012.

Alineaciones probables:

Swansea: Fabianski, Naughton, Fernández, Mawson, Olsson, Ayew, Fer, Mesa, Yueng Ki, Routledge, Bony.

Manchester City: Ederson, Danilo, Mangala, Otamendi, Delph, De Bruyne, Touré, Gundogan, Silva, Sané, Agüero.

Te puede interesar

RESULTADOS