0

    Louis van Gaal desprecia a Borussia Dortmund y lo califica de "equipo chico"

    En exentrenador del Manchester United, Louis van Gaal, se encuentra en la agenda del Borussia Dortmund para ser el nuevo DT, pero lo descartó de forma categórica.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Louis van Gaal descartó ser entrenador del Borussia Dortmund.
    Louis van Gaal descartó ser entrenador del Borussia Dortmund.

    Borussia Dortmund ha sido una de las decepciones de la temporada tras quedar eliminada en la fase de grupos de la Champions League y estar lejos de los primeros puestos de la Bundesliga. Tras despedir a su actual entrenador se puso en búsqueda del nuevo dueño del banquillo y uno de los nombres voceados fue Louis van Gaal.

    Sin embargo, el técnico holandés con pasado en el Bayern Munich despreció totalmente a las 'Abejas' y los tildó de "equipo chico". Su última experiencia fue en el Manchester United, donde fue despedido por los malos resultados. Por eso, el popular Van Gaal decidió tomarse un "año sabático".

    "Creo que el Dortmund no es comparable al Bayern Munich, así que no. Hoy en día, como entrenador no tienes mucho tiempo, así que no puedo transformar lo suficiente a un equipo pequeño para que se convierta en un gran club", manifestó el famoso DT europeo, que ganó la Champions League de 1995 con el Ajax de Ámsterdam.

    Pese a que se rumorea que ha colgado la pizarra, Van Gaal aseguró Fox Sports que le han llamado de algunas escuadras del continente. "Tuve una oferta del Bayer Leverkusen, que es un club que se adapta a mí, con muchos jóvenes talentos", añadió el neerlandés a la cadena.

    Cabe mencionar que el líder del torneo teutón es el Bayern Munich con 38 puntos, seguido por Schalke 04 y RB Leipzig con 29 y 28 puntos respectivamente. Los del Dortmund están en la sexta posición.

    EL DATOLouis van Gaal debutó como entrenador en el Ajax de Ámsterdam en 1991.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY