0

    Real Madrid vs. Barcelona: resumen del partido y goles de Liga Santander [VIDEO]

    Real Madrid y Barcelona chocarán este sábado 23 de diciembre (7.00 a.m. - hora peruana) en el gran Clásico español que se jugará por la jornada 17 de la Liga Santander. Transmisión en vivo y directo por el canal ESPN 2.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Barcelona humilló 0-3 en el estadio Santiago Bernabéu al Real Madrid con los goles en la segunda parte del uruguayo Luis Suárez y del argentino Lionel Messi quien fueron figura del partido.

    Zinedine Zidane pagó caro alinear a Mateo Kovacic para buscar anular a Lionel Messi. El argentino en otra posición fue claramente mejor que el croata. Real Madrid en un primer tiempo con opciones nunca pudo batir el arco de Ter Stegen.

    El primer gol del parido lo marcó Luis Suárez en el minuto 54 tras aprovechar un pase de Sergi Roberto y el segundo sentenció el duelo en el 64 Lionel Messi después de transformar un penal por una mano de Dani Carvajal que provocó la expulsión del lateral derecho madridista. Después, en el 90, Aleix Vidal cerró el marcador tras un pase de Messi.

    EL DATO

    Barcelona le sacó 14 puntos de ventaja a Real Madrid que tiene un partido menos

    MINUTO A MINUTO

    79' Navas salvó tra vez, Semedo en mano a mano estuvo cerca de anotar.

    77' Ter Stegen salvó su portería, Bale se la falló debajo del arco.

    76' Cambio en Barcelona, salió Iniesta ingresó Semedo.

    73' Todo el Estadio Bernabéu reclama una mano dentro del área, el árbitro no cobró nada.

    69' Remate de Messi, Navas responde y le quita el tercero.

    63' Goool de Barcelona, Lionel Messi de penal marca el segundo ante Real Madrid.

    62' Penal para Barcelona y expulsión para Carvajal por meter la mano.

    61' Paulinho prueba desde lejos, fácil para Navas que embolsa.

    57' Ufff Barcelona con espacios genera y ahora Suárez estuvo cerca del doblete.

    53' Goool del Barcelona, Luis Suárez define perfecto y marca el primero ante Real Madrid.

    52' Luis Suárez de derecha estuvo cerca, mejora el Barcelona.

    47' Kroos casi complica a Navass con un pase que el portero tuvo que sacarla rápido.

    45' Remate de Messi que se estrella en la barrera

    42' Palooo, Benzema de cabeza estrelló su remate, se salvó el Barcelona.

    40' Modric probó desde lejos desviado, Real Madrid tuvo más opciones hasta el momento de abrir el marcador.

    38' Paulinho de cabeza exigió a Navas, encuentra espacios Barcelona.

    31' Ter Stegen con el pie le saca el gol a Ronaldo.

    29' Uffff Paulinho tuvo en sus pies la más clara, la sacó Navas

    25' Piqué de cabeza desvía el peligro de su área, el partido entró en un bajón con pocas opciones de gol.

    20' Otra vez Ronaldo se falla el primero, el portugués amagó mucho para sacar el remate.

    18' Primera amarilla, Vermaelen se gana la tarjeta en Barcelona.

    10' Ufff Ronaldo se perdió la más clara al no conectar el balón, se salvó el Barcelona.

    6' Barcelona por el momento no tiene una llegada clara al arco de Navas.

    4' Remate de Carvajal que atrapa sin problemas Ter Stegen.

    2' Gol anulado a Ronaldo que ganó de cabeza por posición adelantada.

    ALINEACIONES:

    Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta, Paulinho; Messi y Luis Suárez. 

    Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kovacic, Kroos, Modric; Cristiano Ronaldo y Benzema.

    LA PREVIA

    Real Madrid y Barcelona se medirán en el gran clásico de fútbol español este sábado 23 de diciembre (7.00 a.m. - hora peruana / Canal: ESPN 2) en el estadio Santiago Bernabéu por la fecha 17 de la Liga Santander. Cristiano Ronaldo y Lionel Messi están empatados en goles (53 cada uno) desde que comenzó el 2017.

    Real Madrid

    Tras obtener el título del Mundial de Clubes 2017, el Real Madrid ha recuperado la sonrisa y planea despedir el año con una victoria sobre su archirrival el Barcelona, invicto desde la Supercopa de España, que le lleva 11 puntos de distancia en la cima del torneo.

    Hubo un susto por el estado de Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, quienes han entrenado de forma diferencia al resto de sus compañeros. Sin embargo, Zinedine Zidane pudo contar con ambos en la última práctica, pero solo el portugués arrancará de titular haciendo un rombo con Isco y Karim Benzema.

    La formación de 'ZZ' no tendrá mucho cambios: Keylor Navas estará bajo los tres palos; Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos y Marcelo completan la zona defensiva; y Casemiro, Luka Modric y Toni Kross serán los amos del mediocampo del Real Madrid (4-3-3).

    El Real Madrid llega con la ventaja de haber ganado en los dos últimos duelos anteriores al Barcelona que fueron con motivo a la Supercopa de España. Aquel entonces, los azulgranas sufrieron la baja de Neymar, hoy en el PSG, y fueron superados por Cristiano Ronaldo, Marco Asensio y compañía. Lionel Messi poco y nada pudo hacer.

    Barcelona

    El Barcelona de Ernesto Valverde llegan a campo del Real Madrid tras haberse labrado una trayectoria exitosa y rotunda, porque desde el susto y repaso que recibieron en la Supercopa de España, precisamente contra los madridistas, desde entonces han ganado todos los partidos en todas las competiciones (19), excepto cinco empates: tres en la Liga (Celta, Valencia y Atlético de Madrid) y dos en Champions (Juventus y Olympiacos).

    Valverde tendrá dos agujeros en la alineación, pero que no le resultarán problema alguno que no haya solventado ya, como es la adecuación de Thomas Vermaelen en el eje de la defensa junto a Piqué, por la lista de lesionados en esa demarcación, y la imposibilidad de situar un ataque de tres puntas, que resolverá con un 4-4-2, añadiendo un mimbre más en la medular.

    Las bajas por lesión en el eje defensivo, especialmente la de Samuel Umtiti, y la Javier Mascherano hasta la jornada anterior, han llevado al Barcelona a encomendarse a un jugador casi descartado, como es el belga Thomas Vermaelen, quien ha tenido que incorporarse de forma urgente en la alineación, dejando actuaciones sin haber acabado retratado por algún error. Para mañana, Valverde tendrá a Mascherano disponible, que recibió el alta la semana pasada, pero todo apunta a la titularidad del belga.

    De esta forma, la línea defensiva parece clara, en la que Sergi Roberto con casi toda seguridad saldrá en el lateral derecho, desde donde el curso pasado dibujó la jugada del partido, que a la postre acabó en un gol de Lionel Messi que resultó definitivo (2-3). En el otro costado, Jordi Alba tiene asegurada la titularidad, mientras que en el centro Piqué y Vermaelen ejercerán de centrales.

    En el centro del campo, se espera que Valverde apueste por cuatro jugadores, como Rakitic, Busquets e Iniesta, a los que se sumará el cada vez más consolidado, y goleador, Paulinho. Con esta fuerza en la medular, el Barcelona pretende dominar el juego y disponer de jugadores con llegada para detener al Real Madrid, como el capitán azulgrana y el medio brasileño, además de los dos carrileros defensivos, muy propensos a cruzar la línea del centro del campo.

    A los cuatro del medio, Lionel Messi se sumará en su tarea de jugador libre, y sin un trozo de área de campo asignada, por lo que las bandas quedarán para la subida de carrileros, mientras que volverá a quedar fijado como ariete el uruguayo Luis Suárez.

    ALINEACIONES PROBABLES: REAL MADRID-BARCELONA

    REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Cristiano Ronaldo y Benzema.

    Entrenador: Zinedine Zidane.

    BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Alba; Rakitic, Busquets, Paulinho, Iniesta; Luis Suárez y Lionel Messi.

    Entrenador: Ernesto Valverde.

    Árbitro: José María Sánchez Martínez (colegio murciano).

    CABLE EN VIVO POR ESPN 2 (Perú)

    Canales para ver el clásico Real Madrid vs. Barcelona.

    Movistar: Canal 506 (SD) y Canal 741 (HD).DirecTV: Canal 623 (SD) y Canal 1623 (HD).Claro: Canal 65 (SD) y Canal 523 (HD)

    HORARIOS

    Perú: 7:00 a.m.Colombia: 7.00 a.m.México: 6:00 a.m.Estados Unidos: 4.00 a.m. (Los Ángeles - Las Vegas -Seatle) /  5.00 a.m. (Phoenix) / 6.00 a.m. (Chicago) / 7.00 a.m. (Washington - Nueva York - Atlanta) Argentina: 9:00 a.m.Ecuador: 7:00 a.m.Panamá: 7:00 a.m.Bolivia: 8:00 a.m.Venezuela: 8:00 a.m.Puerto Rico: 8:00 a.m.Paraguay: 9:00 a.m.Puerto Rico: 8.00 a.m.Chile: 9:00 a.m.Honduras: 6.00 a.m.Uruguay: 9:00 a.m.Brasil: 10:00 a.m.España: 1:00 p.m.Italia: 1.00 p.m.Francia: 1.00 p.m.Inglaterra: 12.00 p.m.Alemania: 1.00 p.m.Japón: 9.00 p.m.

    CANALES PAÍSES POR PAÍS

    SUDAMÉRICA

    Perú: ESPN 2 y ESPN Play Sur.Argentina: ESPN 2 y ESPN Play Sur.Bolivia: ESPN Play Sur, Tigo Sports Bolivia e ESPN 2.Colombia: ESPN 2 y ESPN Play Sur.Chile: ESPN 2 y ESPN Play Sur.Paraguay: ESPN 2 y ESPN Play Sur. Ecuador: ESPN 2 y ESPN Play Sur.Uruguay: ESPN 2 y ESPN Play Sur.Brasil: Watch ESPN Brasil, ESPN BrasilVenezuela: ESPN 2 y ESPN Play Sur.

    NORTEAMÉRICA Y EL CARIBE

    México: Sky HD, SKY Planeta Fútbol, Blue To Go Video Everywhere y TDN.Estados Unidos: fuboTV, beIN SPORTS en Español, beIN SPORTS USA, Radio Barca T beIN SPORTS CONNECT U.S.A.Canadá: DAZN Canada, Radio Barca, beIN SPORTS en Español, beIN SPORTS CONNECT Canada, beIN Sports Canada y fuboTV Canada.Honduras: SKY Planeta Fútbol, Sky HD y TDN.El Salvador: Sky HD, TDN y SKY Planeta FútboL.Jamaica: SportsMax 2.Guatemala: Sky HD, SKY Planeta Fútbol TDN.Costa Rica: SKY Planeta Fútbol, TDN y Sky HD.República Dominicana: Sky HD, SportsMax 2 y SKY Planeta Fútbol.Puerto Rico: SportsMax 2.Panamá: TDN, SKY Planeta Fútbol y Sky HD.Nicaragua: TDN, SKY Planeta Fútbol y Sky HD.

    EUROPA

    España: beIN LaLiga y beIN Sports Connect España.Italia: FOX Sports HD.Alemania: DAZN Europa.Francia: beIN Sports 1 y beIN SPORTS CONNECT France.Holanda: Ziggo Sport Select.Portugal: Sport TV 4K UHD  y Sport TV2.Inglaterra: Talksport 2 Radio UK, SKY GO Extra, Sky Go UK, NOW TV UK, Sky Sports Mix, Sky Sports Football.

    MÁS PAÍSES:

    Australia: beIN SPORTS 2 Australia, beIN Sports Connect Australia, Radio Barca y Foxtel Now.Nueva Zelanda: beIN SPORTS 2 New Zealand y beIN Sports Connect New Zealand.Qatar: beIN Sports Arabia 17 HD, beIN Sports Arabia 3 HD, beIN Sports Arabia 11 HD, beIN SPORTS CONNECT Arabia, beIN Sports Arabia 1 HD y beIN Sports Arabia 14 HD.Emiratos Árabes Unidos:beIN Sports Arabia 14 HD, beIN SPORTS CONNECT Arabia, beIN Sports Arabia 1 HD, beIN Sports Arabia 3 HD, beIN Sports Arabia 17 HD y beIN Sports Arabia 11 HD.China: QQ Sports Live, PPTV Sport China y LeTV Sports China.Japón: DAZN Japan, WOWOW y SportsNavi Live.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY