0

    Selección chilena: Gonzalo Jara dijo esto sobre la frustrada clasificación 'mapocha' a Rusia 2018

    El defensor de la U. de Chileasegura que la eliminación de Chile "fue un duro golpe" para él. 'Jarita' quería disputar su tercer Mundial.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Gonzalo Jara era uno de las baluartes en la defensa del conjunto 'mapocho'.
    Gonzalo Jara era uno de las baluartes en la defensa del conjunto 'mapocho'.

    Pese a que se hizo famoso por su incidente con Edinson Cavani, Gonzalo Jara también es reconocido por ser pieza clave en la generación dorada de Chile. El actual defensor de la Universidad de Chile contó cómo se sintió cuando la 'Roja' quedó fuera del Mundial.

    “Para mí fue muy fuerte. Creíamos que podía ser nuestro Mundial por la madurez del equipo, sobre todo después de jugar dos mundiales, de ganar dos Copas América, llegar a la final de la Confederaciones y perderla. Fue un golpe que a mí, en lo personal, me dolió mucho”, dijo el defensor chileno al diario Últimas Noticias.

    “Siempre he dicho que a un Alexis Sánchez, a un Claudio Bravo, a un Arturo Vidal, a un Charles Aránguiz hay que aprovecharlos al máximo. Una selección como esta no se va a repetir. No es fácil ir a jugar con Argentina, con Brasil, a la altura. Las clasificatorias son diferentes. El recambio tiene que darse de a poco. Quizás comenzar con dos o tres jugadores”, agregó el central de 32 años.

    Tras quedar fuera de Rusia 2018, Gonzalo Jara, quien disputó los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, espera seguir formando parte de la Selección chilena, que recientemente anunció a Reinaldo Rueda como nuevo entrenador. 

    “A nivel selección he jugado con todos los entrenadores. Algo tengo para estar ahí. Ahora llegó un nuevo técnico que tiene sus pergaminos. Ha hecho las cosas bien donde ha estado. Hay que apoyar este nuevo proceso”, concluyó. 

    EL DATOJara suma 110 partidos con Chile y lleva marcados tres goles. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY