0

    Rusia 2018: "Francia tiene potencial pero hay selecciones más favoritas"

    El rival de la Selección Peruana en el Mundial no es consideradofavorito por uno de sus exintegrantes.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Es una de las selecciones candidatas a levantar la Copa del Mundo en Rusia 2018, pero uno de sus exseleccionados históricos considera que hay otras más favoritas. Laurent Blanc, campeón del mundo con la selección francesa en el Mundial Francia 1998, señaló que el equipo de su país cuenta con elementos de gran talento y potencial pero le falta esa cuota de experiencia importante en estas justas. 

    "Con el talento, sí. Ofensivamente, hay pocos equipos que tengan este potencial. Nos falta madurez y experiencia, porque se trata de jugadores jóvenes, así que no puede pedírseles que tengan el talento y la despreocupación de la juventud y al mismo tiempo experiencia. Eso no es posible", afirmó Blanc para el portal de la FIFA.

    Para el francés, en la combinación de experiencia con juventud está la clave para que el seleccionado galo obtenga su segunda Copa del Mundo. "Si somos capaces de conseguir una buena mezcla entre los jugadores experimentados y estos jóvenes que tienen tanta calidad, puede ser algo muy interesante. Siendo objetivos, hay selecciones más favoritas que Francia", precisó. 

    No obstante, Blanc también aseveró que sus rivales, entre ellos el equipo de Ricardo Gareca, tendrán que soportar las virtudes de los franceses. "Pero Francia tiene un potencial que hacer valer, y creo que los adversarios empiezan a comprenderlo, lo que ya es positivo", puntualizó.

    EL DATO

    Laurent Blanc también ha sido técnico de la selección francesa entre los años 2010 y 2012. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY