0

    Chelsea vs. Barcelona: Cuneyt Çakır, el polémico árbitro que dirigirá en Londres

    El duelo de ida entre el Chelsea contra Barcelona, en Stamford Bridge, estará a cargo de un árbitro que le gusta ser protagonista.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Cuneyt Çakır será el árbitro de uno de los encuentros más esperados de los octavos de final de la Champions.
    Cuneyt Çakır será el árbitro de uno de los encuentros más esperados de los octavos de final de la Champions.

    Cuneyt Cakir será el encargado de impartir justicia en el choque de mañana entre Chelsea-Barcelona, duelo correspondiente por la ida de los octavos de final de la Champions League. El turco - a quien se le caracteriza por ser localista- fue designado el pasado domingo por la UEFA para ser el árbitro en Stamford Bridge

    Cuneyt Cakir nacido en Estambul (1976) es internacional desde el 1 de enero de 2006, debutando en un choque por la Europa League entre el Twente y el Schalke 04. El colegiado conoce muy bien a ambas escuadras, pues ha visto ganar tanto al Chelsea como el Barcelona, equipos que sacarán chispas en Londres.

    Cakir ha arbitrado al cuadro 'culé' en seis ocasiones en la Champions League. La más recordada es la final de la edición 2014-15 ante la Juventus. El Barcelona ganó 3-1. De igual forma, en la ida de los octavos de final ante el Arsenal en la misma temporada. Pero lo que más curioso es que arbitró un Chelsea-Barcelona.

    Fue en la vuelta de las semifinales de la Champions League 2011-12. En aquella oportunidad el partido acabó con un empate a dos, el cual se disputó en el Camp Nou. El cuadro 'Blue' clasificó a la final tras ganar en Londres por 1-0. Ese año tocaron la gloria al derrotar en la final al Bayern Múnich desde los doce pasos. Cakir ha arbitrado 132 cotejos internacionales. El registro son 19 penales para los locales y 17 para los visitantes. Asimismo, es muy 'tarjetero': 16 rojas para los locales y 12 para los visitantes. ¿Amarillas? Más de 260 tarjetas. 

    EL DATO:

    La última vez que el Barcelona conquistó la Champions fue en la edición 2014-15.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY