0

    Monterrey ganó 2-1 a los Pumas UNAM por la Liga MX [RESUMEN]

    Monterrey venció 2-1 a su similar dePumas UNAMpor lajornada 14 de la Liga MX. Alfonso Gonzáles y José María Basanta le dieron el triunfo a los 'rayados' sobre los 'universitarios'.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Crónica del Monterrey vs. Pumas UNAMMonterrey venció 2-1 a su similar de los Pumas UNAM por la jornada 14 de la Liga MX. Gracias a los tantos de Alfonso González y José María Basanta, los ‘rayados’ sumaron tres puntos más que lo aseguran en la liguilla final. Jesús Gallardo hizo el gol del elenco ‘universitario’.

    A los 15 minutos de la primera parte, Jesús Gallardo abrió el partido con un derechazo cruzado. El volante recibió una pelota por la banda izquierda, amagó a su marca y sacó el disparo potente que venció la valla ‘rayada’.

    La paridad de Monterrey llegó a los 21’ vía penal. ‘Poncho’ González, con una sutil definición, colocó el 1-1 en el score. Ya en los 45 minutos clavados del primer tiempo, el futbolista argentino, José María Basanta, decretó el 2-1 final.

    Con este resultado, Monterrey se posicionó en la quinta casilla con 24 puntos; mientras que Pumas UNAM bajó al puesto 12 con tan solo 17 unidades.

    Monterrey vs. Pumas UNAM (minuto a minuto)Final del partido. Monterrey venció 2-1 a Pumas UNAM 90' El colegiado añade 4 minutos más85' Duro disparo de Albertengo, pero su tiro sale desviado. Gana Monterrey 2-1 a Pumas UNAM82' Cabezazo de Albertengo que contuvo bien el portero 'universitario', Alfredo Saldívar. Sigue ganando Monterrey 2-178' Cambio en Monterrey. Sale Dorlan Pabón, entra Jonathan Gonzáles 72' ¡La tuvo el 'pato'! El ingresado Carlos Sánchez casi pone el 3-1, pero su tiro salió cerca del poste derecho de la valla 'universitaria'66' Pabón la empalmó en el aire, pero su disparo salió directo a las manos de Alfredo Saldívar65' Intentó de tiro libre Castillo, pero su disparo salió por encima del arco defendido por Hugo Gonzáles64' Tarjeta amarilla para Monterrey. Basanta amonestado62' Cambio en Monterrey. Sale Arturo Gonzáles, entra Carlos Sánchez58' Tarjeta roja para Pumas UNAM. Abraham Gonzáles expulsado del partido por dura entrada 55' Disparo de Alustiza desde fuera del área. El portero Hugo Gonzáles acompaña con la mirada el balón desviado53' Pumas UNAM empieza aproximarse más al arco de Monterrey. Los 'universitarios' buscan la paridad46'¡Ufffff! Montes cabeceó y el meta Saldívar la sacó de la línea evitando el 3-1Arrancó el segundo tiempo en el BBVA Bancomer. Monterrey gana 2-1 a Pumas UNAMFinal del primer tiempo. Gana Monterrey 2-1 a los Pumas UNAM45' ¡Gooooool de Monterrey! Goooool de Basanta. Ganan los 'rayados' 2-1 a los Pumas UNAM36' El uruguayo Urretaviscaya sacó un tiro tres dedos que vencía la valla de Pumas, pero el colegiado paró las acciones por posición adelantada 30' Gol anulado para Pumas UNAM. El ariete chileno, Nicolás Castillo, cometió falta sobre la defensa de Monterrey27' Falta de Pumas UNAM. Van Rankin le entró duro a Alfonso Gonzáles. Sigue 1-121' ¡Gooooooool de Monterrey! Los 'rayados' igualan el marcador 1-1 gracias al tanto de 'Poncho' Gonzáles20' Penal dudoso para Monterrey18' Casi lo iguala Monterrey. Ávilés disparó cruzado, pero su tiro salió desviado15'¡Goooool de Pumas UNAM! Gallardo pone el 1-0 para la visita 12' Friccionado el partido en el medio campo6' Tiro libre para Monterrey. Sigue el partido 0-04' Se paralizan las acciones. El lateral de Pumas, Arribas, acusa un golpe por parte de Dorlan Pabón2' El meta Hugo Gonzáles salva su arco tras buen disparo por parte de Pumas UNAMArrancó el partido en el estadio BBVA Bancomer. Monterrey iguala 0-0 ante los Pumas UNAM

    Alineaciones confirmadas de Monterrey y Pumas UNAMMonterrey: Hugo Gonzáles; César Montes, Stefan Medina, Leonel Vangioni; José María Basanta, Jesús Molina, Alfonso Gonzáles, Celso Ortíz; Jonathan Urretaviscaya, Dorlan Pabon y Avilés Hurtado

    La PreviaA seguir en la pelea. Monterrey y Pumas UNAM se verán las caras este sábado a las 7:00 p.m. (hora peruana) por la fecha 14 del torneo clausura de la Liga MX. Tanto los ‘rayados’, como los ‘auriazules’, tienen la necesidad de ganar para permanecer en la lucha por los primeros ocho puestos que te dan lugar a la liguilla final.

    A falta de cuatro partidos para que culmine la fase regular del Clausura azteca, Monterrey sale en busca de asegurar su lugar en la liguilla del torneo mexicano. Los ‘rayados’ suman 21 unidades y son quintos en la tabla general. Un triunfo los catapultaría a tener una plaza casi segura en la última fase del campeonato.

    Por su parte, Pumas UNAM buscarán recordar el paso avasallador que tuvieron durante las primeras jornadas, para así colarse entre los primeros ocho lugares que avanzan a la fase final del certamen.

    Los ‘auriazules’ llevan 17 unidades y son novenos en la clasificación. Ganar los pondría, parcialmente, dentro de la liguilla.

    Monterrey no podrá contar con su goleador, Rogelio Funes Mori. El argentino se sometió a una cirugía y no estará presente ante los ‘universitarios’; mientras que la visita, recuperó al zaguero, Luis Fernando Quintana, quien será de la partida frente a los ‘rayados’.

    EL DATO:

    Los últimos cinco encuentros que Monterrey disputó ante Pumas UNAM sumó tres victorias, un empate y una derrota.

    Probables alineaciones del Monterrey vs. Pumas UNAM

    Monterrey: H. González; J. Medina, C. Montes, J. Basanta, L. Vangioni; C. Ortiz, J. Molina, A. González, D. Pabón; A. Hurtado y J. Urretavizcaya

    Pumas UNAM: A. Saldívar; A. Mozo, A. Arribas, L. Quintana, L. Fuentes; D. Cabrera, M. Díaz, P. Barrera, J. Gallardo; N. Castillo y M. Alustiza

    Horario del Monterrey vs. Pumas UNAM

    Perú 7:00 p.m.Argentina 9:00 p.m.México 7:00 p.m.Colombia 7:00 p.m.Chile 9:00 p.m.

    Brasil 9:00 p.m.

    Ecuador 7:00 p.m.

    Paraguay 8:00 p.m.

    España 1:00 a.m.

    Internet: ¿dónde seguir en vivo y en directo online el Monterrey vs. Pumas UNAM?Si quieres seguir en Internet el Monterrey vs. Pumas UNAM, Libero.pe realizará una transmisión minuto a minuto con todas las incidencias del encuentro y los goles al instante. Además, puedes ver el resumen de goles al finalizar el cotejo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY