0

    Barcelona derrotó 3-1 a Leganés con triplete de Lionel Messi en la Liga Española [RESUMEN Y GOLES]

    Barcelona, de la mano del argentino Lionel Messiofreció un recital este sábado en el Camp Nou tras golear al Leganés en un partido por la jornada 31 de la Liga Santander.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Barcelona venció 3-1 a Leganés en la Liga Santander.
    Barcelona venció 3-1 a Leganés en la Liga Santander.

    Barcelona hizo respetar su localía este sábado en el Camp Nou tras aplastar 3-1 al humilde Leganés en un choque correspondiente a la jornada 31 de la Liga Santander. La figura del partido fue Lionel Messi, que metió tres goles y llegó a la cifra de 29 anotaciones en el torneo de local.

    Y es que el crack argentino estuvo imparable durante los noventa minutos y nuevamente fue el gran salvador del Barza con su hat-trick. Los 'Blaugranas' tuvieron un cómodo primer tiempo donde dominaron el partido y solamente pasó uno que otro apuro cuando los visitantes atacaron por las bandas.

    Los del Leganés se refugiaron atrás e intentaron sorprender a los locales con un  juego muy intenso en el mediocampo. Los de Asier Garitano poblaron su área para evitar que Luis Suárez obtenga espacios y para que haga paredes con Messi.

    La primera opción clara fue para el brasileño Coutinho, que no pudo llegar al balón cuando se encontraba sólo ante Cuéllar. Minutos después habilitó a Piqué, que sin marca remató de cabeza desviado el balón. Luis Suárez se perdió el gol luego de un tremendo pase milimétrico de Messi.

    La 'Pulga' se mandó con un golazo de tiro libre imposible de atajar para el portero contrario. La ejecución del crack azulgrana fue precisa, ya que envió el balón al palo corto, superando la barrera y marcado el primer tanto del partido.

    El mismo Messi puso el 2-0 luego de una recuperación de Rakitic, que se la pasó a Coutinnho. El brasileño le puso velocidad a la jugada y asistió a 10 'Azulgrana', que entraba en el área y con la zurda lo colocó junto al palo.

    En el segundo tiempo, los dirigidos por Ernesto Valverde bajaron la intensidad y el ritmo del partido, pero igual tenían la posesión de la pelota. De esta forma, el Laganés descontó luego de que Piqué perdió el balón y le cayó a Gabriel, quien se la tocó a El Zhar para poner el 2-1 momentáneo.

    En el minuto '87, Lionel Messi pusio la cereza en el pastel cuando colocó el 3-1 final. El crack 'Albiceleste' cogió el rebote de un disparo de Suárez y mandó la pelota dentro de las redes.

    Minuto a Minuto

    SEGUNDO TIEMPO

    ¡Fin del partido!

    GOOOOL87' ¡Triplete de Lionel Messi! Dembélé dispara y la pelota rebota un defensor del Leganés, y la coge el crack argentino que anota su tercer tanto.

    78' Tarjeta amarilla para Coutinho por una dura entrada sobre Bustinza

    73' ¡PIDEN MANO! El portero de Leganés sale rápido y pone las manos antes de que Messi toque la pelota luego de un pase bombeado de Dembélé.

    GOOOOL68' ¡Golazo de Nabil El Zhar! El jugador marroquí mete un zapatazo tras un pase por la izquierda de su compañero.

    49' ¡SE LA PERDIÓ! El Zhar mete un cabezazo dentro del área y la manda por arriba del travesaño.

    PRIMER TIEMPO

    45'+1' ¡Final del primer tiempo!

    44' El equipo visitante no baja los brazos y busca el descuento antes del descanso.

    43' Leganés tuvo unas llegadas al arco de Ter Stegen pero no supo concretarlas.

    37' Barcelona sigue siendo el duelo del balón e intenta encontrar un gol más con jugadas en colectivo y muy vistosas.

    31' ¡Gooool del Barcelona! Lionel Messi volvió a marcar tras pase de Coutinho.

    27' ¡Gooooolazo del Barcelona! Lionel Messi se pasó de abusivo y anotó de tiro libre.

    19' ¡Noooo! Lo que se falló Luis Suárez (Barcelona) debajo del arco. El arquero Cuéllar se lució para atajar ese disparo.

    18' Luis Suárez (Barcelona) recibió un pase largo para quedarse mano a mano con el golero de Leganés. Al final, el urugyao remató pero el balón no fue dentro de los tres palos.

    13' Piqué (Barcelona) cabeceó de cabeza pero el balón se fue desviado.

    10' El Zhar (Leganés) remata dentro del área y el balón termina yéndose al córner.

    4' De inmediato el Barcelona se apodera del balón y busca romper la igualdad

    1' ¡Inició el partido!

    ¡Salen los equipos a la cancha!

    Minuto a Minuto: 

    Alineaciones confirmadas:

    Barcelona:

    Leganés:

    La previa del Barcelona vs. Leganés.

    Barcelona recibe este sábado en el Camp Nou al Leganés (1:45 horas) con el objetivo de reafirmar su liderato, esperar que el derbi madrileño en el Bernabéu también le reporte un beneficio e igualar a través de un triunfo o un empate el récord de imbatibilidad que aún ostenta la Real Sociedad desde 1980, cuando estuvo 38 partidos sin perder en la Liga.

    Para este compromiso el Barcelona también tendrá presente el partido del martes de la semana que viene contra el Roma. A pesar de tener muy orientado el pase a la semifinal de la Champions League tras el 4-1 de pasado miércoles, es más que probable que el técnico Ernesto Valverde dé descanso a algunos jugadores.

    Una de las rotaciones que se podrían producir afectarían en defensa y en al ataque, donde Lionel Messi ya estuvo en el banquillo la semana pasada contra el Sevilla, aunque acabó saliendo para ser el artífice del empate (2-2) tras remontar un 2-0. El argentino tiene muchos números para volver a descansar.

    Por su parte, el Leganés visita el Camp Nou motivado con la posibilidad de poder darle una sorpresa en su estadio al Barcelona. Los blanquiazules, que cada vez se encuentran más cerca de sellar la salvación matemática en LaLiga Santander, volverán además a jugar fuera de casa tras encadenar dos encuentros como locales ante el Sevilla y el Valencia. En ellos dejaron buenas sensaciones pese a ganar solo el primero y perder el segundo.

    Alineación probable Barcelona - Leganés

    Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Umtiti, Piqué, Digne; Rakitic, Paulinho, Denis Suárez; Paco Alcácer, Luis Suárez y Dembélé.

    Leganés: Cuéllar; Tito, Siovas, Bustinza, Raúl García; Rubén Pérez, Gabriel; El Zhar, Amrabat, Eraso; y Beauvue.

    Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea (Comité vasco).

    Estadio: Camp Nou.

    Hora en vivo del Barcelona - Leganés

    Argentina: 3.45 p.m

    Chile: 3.45 p.m.

    Brasil: 4.45 p.m.

    Perú: 1.45 p.m.

    Colombia: 1.45 p.m.

    Ecuador: 1.45 p.m.

    Paraguay: 4.45 p.m.

    Bolivia: 2.45 p.m.

    Venezuela: 2.45 p.m.

    Uruguay: 4.45 p.m.

    México: 1.45 p.m.

    España: 8.45 p.m.

    ESPN en vivo Barcelona - Leganés

    ESPN: 504

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY