0

    Selección francesa: Karim Benzema y su explicación a por qué no cantaba el himno nacional

    El '9' del Real Madrid aseveró, además, que sus chances de retornar a la selección siguen siendo nulas.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    El francés fue 'congelado' por el técnico de su selección.
    El francés fue 'congelado' por el técnico de su selección.

    ¿Más leña al fuego? Si Karim Benzema ya es resistido por el comando técnico de la selección francesa que comanda Didier Deschamps, sus nuevas declaraciones podrían generarle más críticos. El delantero del Real Madrid habló del himno nacional de su país y de por qué no lo cantaba antes de jugar con su seleccionado. 

    "Si escuchamos bien, 'La Marsellesa' (nombre del himno nacional francés) llama a hacer la guerra. A mí eso no me gusta nada", explicó Benzema en una entrevista a 'Vanity Fair'.

    El atacante no participa con Francia desde hace mucho a causa del famoso 'sexgate' que protagonizó junto a su compañero de selección Mathieu Valbuena. “Cuando un primer ministro habla de ti ya no es fútbol. Creo que no hay que mezclar fútbol y política. En mi caso es un asunto político. ¿Yo?, ¿ahora? Nada. Ya tengo 30 años, dos hijos. Yo estoy tranquilo aquí. Si me necesitan, ya saben dónde estoy”, comentó sobre qué piensa respecto a su situación en el seleccionado. 

    Sobre cómo es su relación con Deschamps, puntualizó: "No hablo con el entrenador desde hace tiempo. Sin mediar palabra es muy difícil (tentar un retorno)". 

    EL DATOBenzema ha jugado con su selección desde el 2007 al 2015. En ese tiempo marcó 27 tantos en 81 presentaciones. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY