0

    Recuerda las últimas cinco finales de Jürgen Klopp

    Jürgen Klopp ha dirigido varias finales y los números no juegan a su favor.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Jürgen Klopp no tiene buenos números en las finales que dirigió. Foto: EFE
    Jürgen Klopp no tiene buenos números en las finales que dirigió. Foto: EFE

    La final de la UEFA Champions League está cada vez más cerca y el entrenador de Liverpool, Jürgen Klopp, quiere romper esa mala racha de no poder ganar finales. Será un partido de vida o muerte y en frente tendrá nada más y nada menos que al Real Madrid.

    Jürgen Klopp dirigió sus últimas cinco finales dirigiendo a dos clubes distintos. La más reciente fue ante el Sevilla, la gran final de la UEFA Europa League en el 2016. Perdió por 3-1 en un partido que podía ganarlo pues tuvo más oportunidades de anotar.

    PUEDES VER: EN VIVO Real Madrid vs. Liverpool por la Final de la Champions League [Hora y Canal]

    Un poco más antes, también dirigiendo al Liverpool, no le pudo ganar al Manchester City la Copa de la Liga. Recordemos que en ese partido, ambos equipos salieron a atacar y en los 90 minutos igualaron a uno pero en los penales perdieron por 1-3.

    Al parecer, el 1-3 es un resultado que lo ha perseguido al estratega alemán a lo largo de su carrera. Cuando dirigía al Borussia Dortmund, jugó la final de la Copa de Alemania ante el Wolfsburgo y cayó por el mismo resultado: 1-3. Eso sucedió en el 2015. Un año antes, ante el Bayern Múnich, cayó por 0-2 también dirigiendo al Dortmund en el mismo torneo.

    NO TE LO PIERDAS: Real Madrid vs. Liverpool: La final de la Champions League por América TV [GUÍA DE CANAL]

    Por Champions League también dirigió una final y... la perdió. Fue en el año 2013 ante el Bayern Múnich. Un partido en el que ambas escuadras tuvieron muy claras ocasiones de gol, pero más las supo aprovechar el conjunto 'bávaro'. El encuentro terminó 1-2 en contra del equipo dirigido por Jürgen Klopp.

    DATO

    La última vez que Jürgen Klopp ganó una final fue en el 2012. En aquella oportunidad venció a Bayern Múnich por 5-2 en la final de la Copa de Alemania.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY