0

    Suspendido el amistoso entre Argentina - Israel por las continuas amenazas de muerte desde Palestina

    El amistoso que estaba pactado para este sábado entre Argentina e Israel, en la ciudad de Jerusalén, fuecancelado.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Messi y compañía buscarán tocar el cielo en Rusia.
    Messi y compañía buscarán tocar el cielo en Rusia.

    Lo que era un secreto a voces por fin se terminó por confirmar: el amistoso entre Argentina e Israel, el cual se iba a disputar este sábado, fue suspendido por las continuas amenazas de muerte a Lionel Messi. Ahora, el DT Jorge Sampaoli buscará encontrar otro rival para así llegar bien físicamente al Mundial de Rusia.

    Messi podrá ser ídolo en Barcelona y en la selección argentina, sin embargo, es otra la historia cuando sale de su país. Jibril Rajoub, presidente de la Federación Palestina de Fútbol, ya le había advertido a la 'Pulga' que si pisa Jerusalén correrá mucha sangre. Ello fue uno de los motivos por los cuales se suspendió.

    Todo esto se remonta a que un grupo de ciudadanos pro-palestinos hicieron sentir su voz en los alrededores de la Ciudad Deportiva de Barcelona, recinto en donde los dirigidos por Jorge Sampaoli vienen entrenando. Dichas personas llegaron a las instalaciones con banderas y camisetas de la 'albiceleste' ensangrentadas.

    Pese a que en un principio se ignoró las manifestaciones, la situación cambió cuando amenazaron de muerte a Lionel Messi si jugaba este sábado. Su principal petición fue que no participen del encubrimiento del conflicto social. Uno de los que movió masas para que se suspenda  fue Husni Abdel, embajador palestino en Argentina.

    Abdel Wahed había declarado para radio 'Cooperativo' que era inadmisible que se juegue un amistoso en Jerusalén. "Este partido es como que nosotros celebráramos el aniversario de la ocupación de Malvinas, esto sería una aberración, una falta de respeto y una agresión al sentimiento del pueblo argentino", indicó.

    EL DATO:

    Lionel Messi ha perdido cuatro finales con la selección argentina.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY