0

    Manchester United anunció el fichaje de Diogo Dalot por cinco años

    Manchester Unitedya comenzó a planificar su próxima temporada al contratarel lateral derecho portugués Diogo Dalot.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Manchester United oficializó su segundo fichaje en el mercado veraniego al hacerse con los servicios del lateral derecho portugués Diogo Dalot por 19 millones de libras (21 millones de euros), procedente del Oporto.

    Dalot, de 19 años, ha firmado un contrato de cinco años con los 'Diablos Rojos', con opción a extenderlo a seis, y se convierte en el segundo fichaje de los de José Mourinho este verano, tras confirmar ayer la incorporación de Fred por 60 millones.

    "Unirme al Manchester United es una oportunidad increíble para mí. He crecido en la cantera del Oporto y estoy muy agradecido por todo lo que han hecho por mí, pero la oportunidad de llegar a uno de los clubes más grandes del mundo es algo que no puedes rechazar", destacó Dalot.

    Por su parte, Mourinho, entrenador del United, señaló que Dalor es un jugador "extremadamente talentoso" con todas las cualidades para convertirse en un gran jugador para el club.

    "Tiene todos los atributos que un lateral necesita: físico, táctica, inteligencia y calidad técnica, combinado todo ello con la mentalidad de la cantera del oporto, que prepara a los jugadores para la madurez necesaria en el fútbol profesional", agregó el luso.

    EL DATOEl lateral ha disputado siete partidos con el Oporto tras su debut en octubre, además de haber representado a todas las categorías inferiores de Portugal desde la sub-15 hasta la sub-21.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY