18 de Julio del 2018 | 8:19 h

Luis Rubiales pidió a Rafa Benítez que deje Newcastle para dirigir la Selección Española en pleno Mundial

Cuando Luis Rubiales botó a Julen Lopetegui por negociar con el Real Madrid mientras era DT de España, acudió a Rafa Benítez para hacer algo muy parecido.

Newcastle: Rafa Benítez contó que pudo ser entrenador de la Selección Española por pedido de Luis Rubiales. Creditos : EFE

Apenas se hizo oficial el fichaje de Luis Enrique como nuevo seleccionador de España, todo quedó bien en teoría dentro de la 'Real Federación Española de Fútbol'. Esto debido a que en teoría el presidente Luis Rubiales castigó a Julen Lopetegui con la destitución su cargo por falta de ética, pero un nombre importante en el fútbol español como Rafa Benítez soltó una bomba.

Según detalla en charla de que tuvo Rafa Benítez con el diario 'The Sun', el actual DT español del Newcastle fue tentado por el presidente Rubiales. Apenas botó a Lopetegui, le llegó la oferta de 'dirigir el mundial y después volver a su club'. Así lo cuenta el ex entrenador del Real Madrid en esta confesión que sacará chispas.

PUEDES VER: Santi Cazorla volvió a un terreno de juego casi dos años de lesión [FOTO]

"Tuve una oportunidad de dirigir a mi selección, pero estoy feliz aquí en Newcastle". Afirmó Benítez cuando fue citado por el medio popular inglés y afirmó que fue tentado, pero no aceptó por un hecho de respeto hacia su institución actual, como también, no quedar tachado como un falto de ética.

NO TE LO PIERDAS: Luis Enrique: "La Selección siempre es algo especial" [VIDEO]

Fueron 5 semanas de contrato la que ofreció Rubiales a Rafa Benítez, siendo interesante como mínimo, por eso el entrenador esperó que baje la marea correspondiente a la pronta eliminación de su país, para recién contar este tipo de detalles que exponen al presidente y su intención de hacer una jugada bajo la mesa.

EL DATO:
Actualmente Rafa Benítez cuenta con un salario anual de 4,54 millones de Euros en Newcastle.

RESULTADOS
AUSPICIADO POR logo-auspiciador