0

    ¡Oficial! Luis Enrique es nuevo entrenador de la selección de España

    Luis Rubiales,presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) hizo oficial la contratación del extécnico del Barcelona como seleccionador de España.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Luis Enrique nuevo entrenador de España.
    Luis Enrique nuevo entrenador de España.

    Es oficial. Luis Enrique, exentrenador del Barcelona, fue anunciado como nuevo seleccionador de España por las próximas dos temporadas. Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó la noticia en conferencia de prensa y antes en redes sociales. 

    Luis Enrique, quien ganó con Barcelona una Champions League (2015) y dos ligas españolas (2015, 2016) , viene con su propio comando técnico que se dará a conocer la próxima semana. "Luis Enrique viene con su staff, pero de esa cuestión hablará él la próxima semana" , sostuvo Rubiales. 

    Posteriormente, Rubiales dijo que "Este seleccionador cumple todos los parámetros desde los criterios de la dirección deportiva", agrega. 

    Sobre la decisión, el directivo de la Federación Española de Fútbol (RFEF) reveló. "La decisión ha sido unánime. Me gusta su compromiso. Ha dejado pasar oportunidades económicas mejores por entrenar a España", mencionó. 

    Luego agrega que "Un entrenador tiene que ser una persona de carácter, que imponga su criterio en el vestuario", cualidades que reúne Luis Enrique. "Buscamos un líder incontestable que marque una pauta dentro del vestuario. Esa es la Selección del futuro", mencionó. 

    Sobre el anterior seleccionador que no pudo avanzar de los octavos de final del Mundial de Rusia, dijo. "No puedo dejar a un lado el comportamiento y el cariño a esta casa de Fernando Hierro. Tenemos una magnífica relación con él", finalizó. 

    EL DATOEspaña levantó la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010 con Vicente del Bosque. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY