18 de Julio del 2018 | 8:40 h

Thiago Motta se retiró del fútbol y dirigirá a las inferiores del PSG

Thiago Motta decidió colgar los botines tras 18 años de carrera como futbolista. Entrenará las divisiones menores del Paris Saint-Germain, así lo informó el club en Twitter.

Thiago Motta se retiró del fútbol y dirigirá las divisiones menores del club parisino Creditos : Twitter / PSG

Mediante un comunicado publicado en Twitter, el Paris Saint-Germain anunció que el futbolista brasileño pero nacionalizado italiano, Thiago Motta, decidió retirarse del deporte rey y - desde hoy - asumirá el mando de la Sub-19.

"El Paris Saint-Germain se complace en anunciar que Thiago Motta asumió el cargo de entrenador del equipo Sub-19, cuyo entrenamiento comienza el miércoles", se lee parte de la misiva.

PUEDES VER: ¡Lleno de emoción! Gianluigi Buffon disfrutó de su primer día de entrenamiento en el PSG [VIDEO Y FOTOS]

"Después de una magnífica carrera como jugador coronada con 27 trofeos, entre ellos 18 con la camiseta del Paris Saint-Germain 2012-2018, la edad media de las tierras italianas internacionales (30 caps) comienza su nueva vida como entrenador, este miércoles, 18 de julio de , a la cabeza del U19 Rojo y Azul, se coronó campeón de Francia cuatro veces (2006, 2010, 2011, 2016)".

Motta - de 35 años - llegó al PSG en la temporada 2011/12 proveniente del Inter de Milán. En el conjunto parisino jugó 231 encuentros donde anotó 12 goles.

La escuadra que liderará Motta disputará el Campeonato de Francia así como también la UEFA Youth League, que comenzará en septiembre. Su comando técnico está compuesto por Régis Beunardeau, Simon Colinet y Benjamin Leborgne.

NO TE LO PIERDAS: Paris Saint-Germain intentará fichar a una de las estrellas de Juventus

"El Club le desea a Thiago Motta una carrera de entrenador llena de éxitos ya que ha pasado seis temporadas en la camiseta parisina", refiere el último párrafo del comunicado.

EL DATO

Thiago Motta se formó en las divisiones del FC Barcelona donde debutó en octubre del 2001 en la victoria de los 'azulgranas' sobre el Mallorca por 3-0.

Te puede interesar

RESULTADOS