23 de Julio del 2018 | 9:5 h

Reabren investigación a Éric Abidal por supuesto trasplante ilegal de hígado

El director deportivo de Barcelona, Éric Abidal, se sometió operación de hígado el 2012 

Barcelona: Éric Abidal será investigado por caso de trasplante de hígado

Meses después de archivar la denuncia de tráfico ilegal de órganos, la Fiscalía de Barcelona decidió reabrir el caso de Éric Abidal por el trasplante de hígado que fue sometido el 2012, cuando sufría de cáncer.

El exjugador y actual director deportivo de Barcelona, fue notificado este lunes, y será, nuevamente, parte de la investigación, en la que, acusan al expresidente ‘culé’, Sandro Rosell, como responsable de la supuesta compra de hígado para Abidal.

PUEDES VER: Eric Abidal despeja los rumores sobre su operación al hígado con esta impactante foto

"La fiscalía desea comunicar que el pasado viernes 20 de julio presentó escrito (...) por el que se solicita la reapertura del denominado caso Abidal", señaló el Ministerio Público de España.  

NO TE PIERDAS: Éric Abidal sobre el Barcelona : "Si tienes a Suárez ,Messi y viene Griezmann, ¿para qué has fichado a Dembelé?"

Sin embargo, el Hospital Clínic de Barcelona, donde se practicó el trasplante y la Organización Nacional de Trasplantes, intervinieron en las primeras investigaciones asegurando que no se realizó ninguna operación ilegal, ya que la donación fue hecha por el primo de Abidal.

EL DATO

Una semana después de ingresar a la espera de recibir un trasplante, Éric Abidal ganó la final de la Champions League, en un duelo ante Manchester United.

Te puede interesar

RESULTADOS