24 de Julio del 2018 | 10:32 h

Seattle Sounders estaría interesado en contratar a Paolo Hurtado

Según medios internacionales, Paolo Hurtado recalaría en la MLS debido a una posible propuesta del Seattle Sounders

MLS: Seattle Sounders pretendería fichar a Paolo Hurtado Creditos : Selección Peruana

Antes de que se cierre el período de transferencia (8 de agosto), el mediocampista de la selección nacional, Paolo Hurtado, llegaría la Major League Soccer (MLS) producto de una posible propuesta del Seattle Sounders.

Según informaciones de las cadenas internacionales, una fuente allegada al futbolista del Vitória de Guimarães habría confirmado el acercamiento del también equipo del atacante peruano, Raúl Ruidiaz.

PUEDES VER: Raúl Ruidíaz: Universitario recibirá dinero por su traspaso al Seattle Sounders

Los directivos estadounidenses pretenderían aplicar la estrategia del Targeted Allocation Money (TAM) - fondo proporcionado por la liga a los equipos para enrolar o retener jugadores que tendrían un impacto positivo en el torneo local - sin embargo, la principal traba es el alto costo de la carta-pase de 'Caballito'.

El costo del exjugador de Alianza Lima estaría bordeando los 5 millones de dólares, según Transfermarkt. Este pago alteraría la intención de los norteamericanos para colocarlo dentro del programa TAM.

NO TE LO PIERDAS: Técnico de Seattle Sounders elogia a Raúl Ruidíaz: "Es un jugador muy talentoso"

No obstante, una posible forma de evitar el problema estructural sería solicitar el préstamo del futbolista con opción a compra. Si su club actual - Vitória de Guimarães - está dispuesto a diferir el pago hasta el próximo año, cuando los Sounders tengan un puesto abierto de Jugador Designado, eso probablemente hará que Hurtado sea accesible.

EL DATO

Paolo Hurtado llegó al Vitória de Guimarães en el 2016 procedente del Reading.

Te puede interesar

RESULTADOS